El precio del crudo podría llegar a bajar hasta los 20 dólares

    • La Administración de Información de Energía de EE.UU.calcula que la producción del país caerá de 9,6 millones de barriles al día en abril a 8,6 millones de barriles al día en agosto de 2016, antes de comenzar a subir de nuevo.

    • Los precios del crudo para EE.UU. cayeron 2,8% el viernes, a 44,63 $ el barril, en la Bolsa de Nueva York y acumulan un descenso de 52% en 12 meses.

España podría ahorrar 10.000 millones en 2015 si se mantienen los actuales precios del petróleo
España podría ahorrar 10.000 millones en 2015 si se mantienen los actuales precios del petróleo

La producción estadounidense de petróleo ha comenzado bajar desde su máximo de abril, según la Administración de Información de Energía de EE.UU.

La agencia calcula que la producción del país caerá de 9,6 millones de barriles al día en abril a 8,6 millones de barriles al día en agosto de 2016, antes de comenzar a subir de nuevo.

Los precios del crudo para EE.UU. cayeron 2,8% el viernes, a 44,63 $ el barril, en la Bolsa de Nueva York y acumulan un descenso de 52% en 12 meses. El Brent perdió 1,5% para quedar en 48,14$ el barril.

Analistas de Goldman Sachs proyectaron que el precio de referencia del crudo estadounidense podría tener que caer a 20 $ el barril, desde sus niveles actuales de cerca de 45$, para eliminar el exceso de suministro global.

El año pasado, la OPEP dejó de recortar la producción para apuntalar los precios, al estimar que el mundo tenía tanto exceso de petróleo que sus recortes no marcarían una diferencia y permitirían que otros le quitaran participación de mercado. La nueva estrategia redujo más los precios. La OPEP esperaba que los productores de mayor costo se vieran forzados a recortar. Eso no sucedió a corto plazo, pero la caída más reciente de los precios ha cambiado la ecuación, dijo la AIE.

"El entorno de precios más bajos está forzando al mercado a comportarse como debería reduciendo la producción y estimu-lando la demanda", señaló la AIE. "A primera vista, la estrategia de la OPEP, liderada por Arabia Saudita, de defender la participación de mercado sin importar el precio, parece estar teniendo el efecto deseado de sacar de carrera a la producción costosa e 'ineficiente'".

Mostrar comentarios