El presupuesto del cni crece un 10% más para afrontar el yihadismo y la ciberseguridad


El presupuesto para el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) se incrementará en 2015 un 9,8% hasta alcanzar los 223,69 millones de euros, frente a los 203,69 millones que se fijaron en el presupuesto para el ejercicio actual.

Así consta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015, presentado este martes en el Congreso de los Diputados.
El organismo que preside por quinto año consecutivo Félix Sanz, afronta un incremento del dinero disponible después de que en las cuentas de 2014 se le congelara la partida presupuestaria y se mantuvieran igual que en 2013. Cuando Sanz llegó a este organismo, la partida presupuestaria alcanzaba los 241,37 millones de euros, si bien ha ido reduciéndose cada año en atención a la austeridad impuesta desde el Ejecutivo.
El incremento de este año se entiende, según fuentes gubernamentales, como un reconocimiento a la labor eficaz del servicio de Inteligencia que no ha visto incrementada su plantilla pero sí los retos a los que tiene que enfrentarse.
En este sentido, el incremento presupuestario se justifica en que aumentan e intensifican las misiones y ello requiere más inversión para hacer frente a los grandes retos actuales como el terrorismo yihadista y la ciberseguridad.

Mostrar comentarios