El psoe denuncia que las ayudas a la reantenización de la tdt no llegarán a todos los ciudadanos


La portavoz adjunta de Innovación del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de losDiputados, Lourdes Muñoz, denunció que las ayudas a la reantenización de la TDT no llegarán a todos los ciudadanos, después de que el Gobierno reconociese que las casas unifamiliares y los inquilinos no podrán acogerse a las ayudas.
En dos respuestas en el Congreso a preguntas de la socialista, el Gobierno admitió que “las casas unifamiliares y los inquilinos no pueden acogerse a las ayudas del decreto de 31 de octubre de 2014 por el que se regula la concesión directa de subvenciones destinadas a compensar los costes derivados de la recepción o acceso a los servicios de comunicación audiovisual televisiva en las edificaciones afectadas por la liberación del dividendo digital”.
Muñoz criticó que estas respuestas contradicen las declaraciones del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien durante la sesión de control respondió a la socialista que el Gobierno pagaría todas las reantenizaciones, mientras que en la presentación del Plan Técnico Nacional de la TDT aseveró que los ciudadanos no tendrían que asumir los costes del proceso.
No obstante, el PSOE denunció que en las respuestas que el Gobierno remitió a la diputada, el Ejecutivo alegó que las actuaciones subvencionables son las necesarias para la recepción o el acceso al servicio de comunicación audiovisual televisiva en las edificaciones regidas en las comunidades de propietarios y sujetas al régimen de propiedad horizontal. “Es decir, que estas ayudas no incluyen a las casas unifamiliares”, incidió el Grupo Socialista en un comunicado.
Asimismo, los socialistas advirtieron de que el Gobierno excluirá de las ayudas a los arrendatarios, ya que en su respuesta aseveró que éstos “en ningún caso serán beneficiarios de la subvención”.

Mostrar comentarios