El Reino Unido expresa su "preocupación" por el enriquecimiento de uranio de Irán

  • Londres.- El Reino Unido ha expresado su gran "preocupación" por el anuncio del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, de empezar el proceso de enriquecimiento de uranio al 20 por ciento, una decisión que viola las resoluciones de la ONU, señaló hoy una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Londres.- El Reino Unido ha expresado su gran "preocupación" por el anuncio del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, de empezar el proceso de enriquecimiento de uranio al 20 por ciento, una decisión que viola las resoluciones de la ONU, señaló hoy una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En un discurso transmitido el domingo por la televisión estatal, Ahmadineyad informó de que dio la orden al Organismo iraní de la Energía Atómica para que inicie el proceso, aunque precisó que esto no significa que el país haya renunciado a la negociación.

En respuesta a este anuncio, el Foreign Office consideró hoy que la decisión supone una "deliberada violación" de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Las informaciones procedentes de Irán sobre el enriquecimiento de uranio "son claramente un asunto de seria preocupación", señaló una portavoz del Ministerio de Exteriores en Londres.

De esta manera, el Gobierno británico considerará su respuesta "en asociación con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y otros, incluidos UE3+3 (Reino Unido, Alemania y Francia y EEUU, Rusia y China)", agregó la fuente.

El programa nuclear iraní ha levantado las sospechas de la comunidad internacional.

Países como EEUU, Israel, Francia, Alemania y el Reino Unido acusan al régimen iraní de ocultar, bajo su esfuerzo atómico civil, un proyecto de naturaleza clandestina y aplicaciones bélicas cuyo objetivo sería la adquisición de un arsenal nuclear, una alegación que Irán rechaza.

Mostrar comentarios