El Sabadell empieza a negociar un ERE temporal para ahorrar 22 millones

  • Los sindicatos y la dirección del Banco Sabadell han iniciado hoy la negociación del ERE temporal anunciado por el banco a mediados de julio para unos 400 empleados de oficinas situadas en Cataluña y Aragón, una medida con la que el banco ha revelado hoy que quiere ahorrar 22 millones de euros.

Barcelona, 24 jul.- Los sindicatos y la dirección del Banco Sabadell han iniciado hoy la negociación del ERE temporal anunciado por el banco a mediados de julio para unos 400 empleados de oficinas situadas en Cataluña y Aragón, una medida con la que el banco ha revelado hoy que quiere ahorrar 22 millones de euros.

Aunque los sindicatos todavía no conocen el número de oficinas afectadas, se proponen reducir el número de afectados y lograr que el ERE temporal se cubra con bajas voluntarias y con medidas no traumáticas, según fuentes sindicales.

Fuentes financieras han explicado que el ERE se aplicaría durante un período de dos años, de forma que 100 empleados pararían cada semestre.

En un comunicado, la sección sindical de UGT en el Banco Sabadell ha subrayado que no sobra personal en la red de oficinas del banco porque "se está prolongando jornada en toda la red".

Asimismo, ha pedido que antes de recurrir a un ERE temporal se devuelva a su lugar de origen a los trabajadores desplazados de forma obligatoria a Cataluña y que el ERE no se aplique solo a una parte de la plantilla.

El pasado 15 de julio, el Banco Sabadell comunicó a los sindicatos su intención de presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectaría a unos 400 trabajadores de oficinas emplazadas en Cataluña y Aragón.

Según explicó CCOO, el banco explicó por escrito a los sindicatos que la integración de las cerca de 460 oficinas de Caixa Penedès -Banco Mare Nostrum (BMN)- en estas dos comunidades le genera un excedente de plantilla de aproximadamente 400 personas, por lo que requiere aplicar un ERTE para este mismo número de trabajadores.

Banco Sabadell cuenta actualmente con una plantilla de unos 16.000 trabajadores, una vez integrados los cerca de 2.000 empleados de Caixa Penedès.

Por su parte, el banco sostiene que un ERE temporal es la mejor fórmula de resolver este excedente de plantilla, ya que en dos años se podría recuperar a todo ese personal.

Mostrar comentarios