El salón Euronaval se inaugura en París con 352 expositores de 28 países

  • El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, inauguró hoy oficialmente la edición 24 del salón Euronaval de material de defensa naval en Le Bourget, al norte de París, donde están presentes 352 expositores de 28 países.

París, 28 oct.- El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, inauguró hoy oficialmente la edición 24 del salón Euronaval de material de defensa naval en Le Bourget, al norte de París, donde están presentes 352 expositores de 28 países.

Le Drian explicó, en un discurso divulgado por su departamento, que se esperan 30.000 visitantes y más de 90 delegaciones extranjeras en esta feria, que va a estar cinco días abierta hasta el viernes.

El ministro se dirigió en particular a los representantes de Catar presentes en el acto, pero también a los acuerdos de cooperación en materia naval con Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Kuwait, Egipto, Turquía, Ghana, Italia y Reino Unido.

Señaló que va a continuar con la "política activa de apoyo a las exportaciones" pilotada por la Dirección General del Armamento que ha dado "resultados tangibles", en alusión a los encargos de 6.870 millones de euros conseguidos por la industria de armamento francesa en el extranjero en 2013, un 43 % más que en 2012.

Esa política incluye la organización de eventos para presentar la actividad de las pymes del sector, la ayuda a la participación en salones de armamento, las demostraciones del material por las Fuerzas Armadas francesas, el respaldo financiero a la industrialización de equipos, pero también la movilización de la red diplomática francesa.

Le Drian aprovechó para referirse a las amenazas que justifican que Francia siga con sus inversiones para mantener "una Marina que esté en su mejor nivel".

En particular habló del Golfo de Guinea, donde según los armadores en 2013 hubo 154 ataques contra barcos, "un triste récord" de actos de piratería que evidencia que es "el nudo de tráficos que desestabilizan el oeste de África y Europa.

Recordó que Francia está implicada con otros países implicados en la operación Corymbe, que implica el mantenimiento de un barco en la zona de forma permanente.

Mostrar comentarios