El Santander dice que no se equivocó con su oferta por Catalunya Caixa

  • El consejero delegado del Grupo Santander, Javier Marín, ha asegurado hoy que la entidad "no se equivocó ni en un euro" con la oferta que realizó por Catalunya Caixa, entidad con la que finalmente se quedó el BBVA.

Madrid, 31 jul.- El consejero delegado del Grupo Santander, Javier Marín, ha asegurado hoy que la entidad "no se equivocó ni en un euro" con la oferta que realizó por Catalunya Caixa, entidad con la que finalmente se quedó el BBVA.

En rueda de prensa, Marín respondió a preguntas de los periodistas que la oferta que presentaron por Catalunya Banc, que no desveló, era "la adecuada" y no quiso entrar a valorar si los más de 1.100 millones de euros que BBVA está dispuesto a pagar constituyen o no un sobreprecio.

"Cada uno hace sus cálculos", dijo Marín, que admitió haber felicitado al consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, por correo electrónico tras el anuncio de la compra, algo que ya comentó ayer Cano, aunque sin dar nombres.

Tras no haber podido hacerse con esta entidad nacionalizada, el Santander sigue interesado en ganar cuota de mercado en Cataluña, por lo que Marín no descartó la posibilidad de abrir oficinas, "allí y en cualquier sitio donde creamos que no estamos adecuadamente representados".

Sin embargo, Marín no lamentó no haber elevado su oferta por la entidad catalana, ya que, insistió, "cada uno hace sus números" y nosotros "somos muy estrictos en lo que pedimos a las inversiones y en los riesgos que asumimos".

En cuanto a la deriva soberanista catalana, se mostró convencido de que Cataluña "se mantendrá dentro de España" y, sobre la corrupción, afirmó que en el extranjero le preguntan "bastante poco" por este asunto, que a su juicio, las instituciones están manejando con las medidas "adecuadas".

Asimismo, consideró finalizada la reestructuración del sector financiero español tras la adjudicación de Catalunya Banc, admitió que "el Gobierno ha gestionado los tiempos bastante bien" y recordó que los bancos no sólo "no hemos recibido ni un duro" sino que nos ha costado dinero la reestructuración "de las cajas".

En cuanto al futuro, aseguró que la entidad quiere "crecer en cuota de mercado" y ser el banco "más rentable de España" y "el mejor para los clientes.

Mostrar comentarios