El Santander paga unos 75 millones en comisiones por su ampliación de capital

  • El Banco Santander ha abonado unos 75 millones de euros sólo en comisiones a las entidades que colocaron entre grandes inversores de todo el mundo sus nuevas acciones fruto de la ampliación de capital con la que captó 7.500 millones, según la información aportada hoy por el grupo a la CNMV.

Madrid, 13 ene.- El Banco Santander ha abonado unos 75 millones de euros sólo en comisiones a las entidades que colocaron entre grandes inversores de todo el mundo sus nuevas acciones fruto de la ampliación de capital con la que captó 7.500 millones, según la información aportada hoy por el grupo a la CNMV.

Esa partida incluye el contrato por el que Goldman Sachs y UBS aseguraban el éxito de la operación y supone el grueso de los gastos afrontados por el Banco Santander en la operación, que le servirá para reforzar su solvencia y financiar su crecimiento.

Además de estos 75 millones, el gigante financiero presidido por Ana Patricia Botín ha abonado 3,15 millones más por otros conceptos, entre ellos, los cánones que cobra la bolsa española o las tasas del supervisor bursátil para registrar el folleto de la ampliación con la que el pasado jueves vendió sus acciones a 6,18 euros.

Eso, unido a la mala jornada que vivieron todos los bancos en las bolsas europeas, provocó que el viernes el Santander cayera más del 14 % en su peor sesión desde el 1 de octubre de 1998.

Ayer subió un 2,72 % y hoy un 1,65 %, hasta 6,150 euros por acción, el mismo día en que se ponían en circulación los 1.213 millones de nuevos títulos procedentes de su ampliación de capital.

Mostrar comentarios