El Santander se queda sin consejeros en BME tras reducir su participación

  • Los consejeros de Bolsas y Mercados Españoles (BME) designados por el Banco Santander, Ignacio Benjumea y José Antonio Álvarez han presentado hoy su dimisión, por lo que la entidad financiera pierde a sus dos representantes en el consejo de administración del gestor bursátil.

Madrid, 24 mar.- Los consejeros de Bolsas y Mercados Españoles (BME) designados por el Banco Santander, Ignacio Benjumea y José Antonio Álvarez han presentado hoy su dimisión, por lo que la entidad financiera pierde a sus dos representantes en el consejo de administración del gestor bursátil.

BME ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV) de la renuncia de estos dos consejeros que, según fuentes próximas a este consejo, se produce después de que el Santander haya ido reduciendo su participación accionarial en el hólding de bolsas.

A principios de enero, el gigante financiero que preside Emilio Botín había elevado al 3,4 % su participación en BME, pero desde entonces el banco se ha ido desprendiendo de acciones y su paquete ahora sería inferior al 3 %.

Esto explica que la entidad financiera haya perdido a sus dos representantes en el máximo órgano de gestión de BME, que también renuncian a sus cargos como vocales de las comisiones del consejo de las que formaban parte.

Benjumea, secretario general del Banco Santander, fue nombrado consejero de BME el 14 de julio de 2006, mientras que el 21 de septiembre de ese mismo año se eligió como consejero de BME a Álvarez, director general financiero del Santander.

Mostrar comentarios