El S&P 500 marca nuevo récord tras una jornada de indecisión en Wall Street

  • Indecisa comenzó la jornada en Wall Street e indecisa terminó, a pesar de haberse lanzado a las pérdidas a mitad de sesión y haber terminado con un nuevo récord para S&P 500.

Mateo Sancho Cardiel

Nueva York, 19 jun.- Indecisa comenzó la jornada en Wall Street e indecisa terminó, a pesar de haberse lanzado a las pérdidas a mitad de sesión y haber terminado con un nuevo récord para S&P 500.

En esta sesión, los inversores seguían analizando el discurso de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, para determinar los efectos y razones de las decisiones sobre el estímulo a la economía estadounidense, que el miércoles fue rebajado en otros 10.000 millones de dólares.

Así las cosas, los índices terminaron prácticamente igual que ayer: el Dow Jones subió un 0,09 %, el S&P 500 ganó un 0,13 % y el Nasdaq cedió un 0,08 %.

Estos cambios mínimos no impidieron que el selectivo S&P 500 se apuntara un nuevo récord y con sus 1.959,48 puntos se acercara un poco más a la meta simbólica de las 2.000 unidades.

Estos resultados mixtos fueron representativos de un día en el que los operadores en Wall Street no lograron definir un rumbo.

Empezaron al alza, cuando se supo que las peticiones de subsidio por desempleo en EE.UU. de las últimas cuatro semanas se ubicaron en el punto más bajo en casi siete años, pero en la media sesión se desinflaron.

Sin embargo, el anunció del presidente de EE.UU., Barack Obama, de enviar hasta 300 asesores militares a Irak, que tiene una de las reservas de crudo más grandes del mundo, dio un pequeño empujón a las cotizaciones, aunque el sector tecnológico y, por ende, el mercado Nasdaq, siguieron en los números rojos.

En clave empresarial, dos fueron las empresas protagonistas: General Electric y Oracle.

General Electric cerró con un aumento en sus acciones del 0,97 % tras publicarse hoy que envió al Gobierno francés una nueva oferta revisada por Alstom; y Oracle anunció unos decepcionantes resultados que hicieron que, tras el cierre de los mercados, en las operaciones electrónicas marcan una caída superior al 6,5 %.

Mostrar comentarios