El Tesoro Público se reúne con las 22 entidades creadoras de mercado

El Tesoro Público celebra hoy una reunión de coordinación con las 22 entidades financieras conocidas como creadores de mercado, según confirmaron a EFE fuentes del Ministerio de Economía.

Madrid, 7 sep.- El Tesoro Público celebra hoy una reunión de coordinación con las 22 entidades financieras conocidas como creadores de mercado, según confirmaron a EFE fuentes del Ministerio de Economía.

Un portavoz del Ministerio descartó que se trate de una reunión extraordinaria, e indicó que el Tesoro se reúne de forma habitual con estas entidades.

La misma fuente explicó que la última vez que el tesoro celebró una reunión con estas entidades fue en enero de este año.

La reunión coincide con un momento de enorme tensión en los mercados de deuda soberana, con la prima de riesgo país, que se mide con el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, al alza.

El sobrecoste que los inversores aplican a la compra de deuda española frente a la alemana reflejaba en los últimos días las dudas que suscita la recuperación de la economía española y la posibilidad de que Europea afronte un recesión.

Los creadores de mercado son las entidades financieras que están autorizadas para participar en las subastas de deuda del Tesoro -de letras, bono y obligaciones- con el objeto de garantizar su liquidez.

Según figura en la web del Tesoro Público, las entidades creadoras de mercado autorizadas para comprar letras, bonos y obligaciones son Banesto, Bankinter, Banco Cooperativo Español, BBVA, la confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Caja Madrid, La Caixa y Santander.

Asimismo, son creadores de mercado JP Morgan, Citigroup, Societé Générale, Barclays, Nomura, Commerzbank, Crédit Suisse, HSBC France, Deutsche Bank, Goldman Sachs, Natixis, Royal Bank of Scotland, BNP Paribas, Crédit Agricole.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING