El tribunal europeo pone fin a la tasa municipal del móvil, según operadoras

  • La sentencia del Tribunal de Luxemburgo sobre la tasa impuesta por localidades de Navarra y Extremadura a Vodafone y Orange declara ilegal el gravamen aprobado en 1.651 ayuntamientos para las operadoras de telefonía móvil, informaron a EFE fuentes de ambas compañías.

Madrid, 12 jul.- La sentencia del Tribunal de Luxemburgo sobre la tasa impuesta por localidades de Navarra y Extremadura a Vodafone y Orange declara ilegal el gravamen aprobado en 1.651 ayuntamientos para las operadoras de telefonía móvil, informaron a EFE fuentes de ambas compañías.

La sentencia conocida hoy señala que la legislación comunitaria no permite a los Estados miembros imponer un canon a los operadores que, sin ser propietarios de las infraestructuras, las utilizan para la prestación de servicios de telefonía móvil.

Fuentes jurídicas de estos operadores señalaron a EFE que la sentencia determina que no se pueden imponer tasas sobre suministros de redes y servicios electrónicos distintos a los previstos por la directiva comunitaria.

Explicaron que se trata de una sentencia firme que asume todos los argumentos que presentaron Vodafone y France Telecom (Orange) conjuntamente para que el organismo europeo se pronunciase sobre esa tasa, que ha provocado numerosas denuncias por parte de los operadores en distintas instancias jurídicas españolas.

Las mismas fuentes señalaron que la sentencia es de obligado cumplimiento y que las operadoras podrían plantear la posibilidad de reclamar el pago de las tasas ya cobradas.

Mostrar comentarios