Embajadores de Brasil y Argentina presentan credenciales en Honduras

  • Los nuevos embajadores de Argentina, Brasil, Filipinas, Georgia e India en Honduras presentaron hoy sus cartas credenciales al presidente del país centroamericano, Porfirio Lobo.

Tegucigalpa, 14 dic.- Los nuevos embajadores de Argentina, Brasil, Filipinas, Georgia e India en Honduras presentaron hoy sus cartas credenciales al presidente del país centroamericano, Porfirio Lobo.

Los embajadores que presentaron cartas a Lobo son Zenik Krawctschuk (Brasil), Guillermo Roberto Rossi (Argentina), Yogeshwar Varma (India), Malkhaz Mikeladze (Georgia) y George Bello Reyes (Filipinas), informó la Casa Presidencial en un comunicado.

Agregó que con las nuevas acreditaciones "se fortalecen y consolidan las relaciones bilaterales de Honduras con todas las naciones del planeta".

El embajador brasileño dijo al salir de la Casa Presidencial que su país está fortaleciendo las relaciones con Honduras en diversos campos, entre los que destacó la financiación para dos represas hidroeléctricas por un monto de 171 millones de dólares.

Empresas de Brasil también tienen interés en invertir en la infraestructura de Puerto Cortés, en el Caribe hondureño.

El diplomático señaló que Brasil brindará cooperación a Honduras en temas de seguridad, salud y agricultura.

Rossi, por su parte, indicó que Argentina está lista "para trabajar en una sola dirección para profundizar las relaciones bilaterales con Honduras con el espíritu que siempre existió, de hermandad, cooperación, comprensión y apoyo".

El diplomático dijo que la crisis política por el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya en 2009 hizo caer la relación bilateral en otras áreas como la económica y comercial, pero que el nivel de hace tres años será recuperado y se fomentará la cooperación en campos como el científico, tecnológico, político y cultural.

Muestra del interés comercial con Honduras es que en pocos días "dos grandes empresas argentinas" iniciarán operaciones en el mercado de vinos, productos alimenticios y golosinas, indicó la Casa Presidencial.

Lobo, quien asumió el poder el 27 de enero de 2010, comenzó a normalizar las relaciones de Honduras con la comunidad internacional, que aisló al país centroamericano a raíz del golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

Mostrar comentarios