Empieza la feria del videojuego Gamefest con la piratería en el punto de mira

  • La piratería es una de las principales preocupaciones de la industria del videojuego, tal y como ha explicado hoy el presidente de la patronal aDeSe, Alberto González Lorca, en la inauguración oficial de la feria de videojuegos Gamefest, que se celebra en el recinto de IFEMA hasta el domingo.

Madrid, 29 sep.- La piratería es una de las principales preocupaciones de la industria del videojuego, tal y como ha explicado hoy el presidente de la patronal aDeSe, Alberto González Lorca, en la inauguración oficial de la feria de videojuegos Gamefest, que se celebra en el recinto de IFEMA hasta el domingo.

En un encuentro con los medios, González Lorca ha pedido una "lucha eficaz" contra la piratería digital.

"Esperamos desde la industria que la ley Sinde se tramite y se apruebe en el menor plazo de tiempo posible", ha afirmado.

Este texto legal, ha dicho la subsecretaria del ministerio de Cultura, Mercedes Elvira del Palacio, "está en su última fase de tramitación".

Con la ley Sinde, las autoridades han conseguido "identificar quiénes son los malos", según Del Palacio, que, en referencia a los portales de descargas, ha precisado: "No creemos que los malos sean el consumidor final, sino aquellos que se enriquecen a costa del trabajo de los demás".

El delegado del área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha asegurado por su parte que el videojuego es mucho más que un entretenimiento: "Es cultura, es una economía, es una industria y, por tanto, es empleo", ha dicho.

Pese al problema de la piratería, el director general de la feria, Pablo Crespo, se ha mostrado optimista: "Cuando el año pasado comenzamos con el proyecto, muchos colegas me dijeron que no era el momento adecuado". Un año después, la feria va por la segunda edición "con más metros y más expositores", ha señalado.

Prueba de ello es que todas las entradas del sábado están agotadas, mientras que las del domingo "están a puntito" de acabarse, ha añadido Crespo, que no obstante ha reconocido que la crisis "está haciendo mucho daño" a la industria, aunque no tanto como el "inmovilismo".

La industria del videojuego facturó el año pasado más de 1.200 millones de euros en España, lo que convierte el país, ha explicado González Lorca, en "una auténtica potencia".

Por su parte, el presidente ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, ha destacado que el juego forma una "parte sustancial" de la cultura y que "nos puede producir innumerables momentos de placer y de serenidad al mismo tiempo".-

Mostrar comentarios