Empresa Tempe podrá distribuir unos 100 millones de pares de zapatos al año

  • La empresa Tempe -división de calzado y complementos del Grupo Inditex- ha presentado hoy su nueva plataforma logística en Elche, que situará su potencial de distribución por encima de los cien millones de pares de zapatos al año, según fuentes de la firma.

Elche (Alicante), 12 jul.- La empresa Tempe -división de calzado y complementos del Grupo Inditex- ha presentado hoy su nueva plataforma logística en Elche, que situará su potencial de distribución por encima de los cien millones de pares de zapatos al año, según fuentes de la firma.

La nueva plataforma, ubicada en el complejo Elche Parque Empresarial, reúne la última tecnología en el área logística, con sistemas de almacenamiento y distribución automáticos que permitirán a Tempe adecuar su capacidad al aumento de la actividad comercial de las cadenas de moda del Grupo Inditex.

La inversión en la plataforma -un centro de 63.000 metros cuadrados de planta y una superficie construida total de 105.000 metros cuadrados- supera los cien millones de euros.

El nuevo centro logístico de Tempe se pondrá en marcha con una plantilla inicial de 300 empleados, que se irá incrementando en función del crecimiento previsto de la actividad hasta superar los 500 puestos de trabajo a plena capacidad.

Los centros logísticos de Tempe reciben de sus proveedores en España y el resto del mundo toda la producción de calzado y son los encargados de su organización, almacenaje y distribución a las tiendas del grupo en todo el mundo.

Tempe es la sociedad del Grupo Inditex que diseña, fabrica, distribuye el calzado y los complementos para todas sus cadenas de moda: Zara, Publl & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterque.

Con la puesta en marcha del nuevo centro, la superficie total dedicada a logística en Tempe se elevará hasta casi 150.000 metros cuadrados.

La flexibilidad y la rapidez de los centros son aspectos clave para Tempe, ya que todas las semanas parten de los centros nuevos productos para las más de 5.000 tiendas de Inditex en 78 países.

Según las mismas fuentes, Tempe distribuyó más de cuarenta millones de pares de zapatos en 2010.

Para la recepción de mercancía y su posterior expedición, el nuevo centro de distribución de Tempe cuenta con 78 muelles de carga y descarga.

En la zona de recepción de mercancía se han instalado transportadores telescópicos que se insertan en las cajas de los camiones y desplazan los productos a través de cintas al silo de almacenamiento.

Mostrar comentarios