Empresarios turísticos urgen a Fomento a ampliar el Aeropuerto de Lanzarote

  • La patronal turística de Lanzarote, Asolan, y la Confederación Española de Hoteles (CEHAT) han solicitado hoy al Ministerio de Fomento la ampliación urgente del aeródromo de la isla con el fin de que esta pueda acceder a mercados que estén a más de seis horas de vuelo.

Las Palmas de Gran Canaria, 8 jul.- La patronal turística de Lanzarote, Asolan, y la Confederación Española de Hoteles (CEHAT) han solicitado hoy al Ministerio de Fomento la ampliación urgente del aeródromo de la isla con el fin de que esta pueda acceder a mercados que estén a más de seis horas de vuelo.

Estas patronales turísticas consideran que de esta forma se garantizaría el futuro del aeropuerto de Lanzarote, lo que requiere contar con "una pista más amplia para que puedan operar los aviones con mayor capacidad que realizan rutas" a Rusia, países de la Europa del Este o América del Sur.

Tras reunirse con la junta directiva de Asolan, el presidente de la CEHAT, Joan Molas, ha afirmado en un comunicado que "el sector turístico ve necesaria y urgente la ampliación de Guacimeta".

"Ya era así desde hace más de diez años. Y una obra de estas características se tiene que aprobar ahora para que pueda ser ejecutada en estos próximos seis años", ha referido.

Molas ha apostado porque Guacimeta amplíe sus horarios, de forma que permanezca abierto más horas en la noche, y si fuera preciso, las 24 horas del día.

El presidente de la CEHAT ha puesto como ejemplo a Miami (EEUU), que, según ha destacado, "ha sabido captar y actualizarse como destino turístico".

Sobre el proceso de privatización de AENA y su red de aeropuertos en España, Molas ha pedido al Ministerio de Fomento que "de detalles de cómo va a realizarse el proceso de privatización parcial de los aeropuertos".

"Queremos que nos inviten al bautizo, y no al funeral", ha aseverado.

El presidente de la CEHAT ha anunciado que las previsiones indican que "este verano será bueno y mejor que el del pasado año", aunque ha abogado por "trabajar para lograr una mayor conectividad aérea entre Canarias y la península", ya que en los últimos años se ha perdido un millón de turistas peninsulares que viajaban al archipiélago.

Mostrar comentarios