El Sabadell dispuesto a estudiar las condiciones de subasta de CatalunyaCaixa

  • El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha dicho hoy que su entidad estudiará las condiciones en las que salga a subasta CatalunyaCaixa para decidir si finalmente presenta una oferta en firme por la nacionalizada.

Sabadell (Barcelona), 16 ene.- El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha dicho hoy que su entidad estudiará las condiciones en las que salga a subasta CatalunyaCaixa para decidir si finalmente presenta una oferta en firme por la nacionalizada.

"Iremos a mirar las condiciones y qué es lo que realmente sale en subasta y ya tomaremos la decisión oportuna", ha señalado Oliu, en declaraciones a la prensa, tras ofrecer una conferencia en la Cámara de Comercio de Sabadell.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) reanudó el pasado noviembre el proceso de venta de CatalunyaCaixa, una vez conocidos los resultados de las auditorías del sistema financiero español realizadas por las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger.

A diferencia del primer proceso de subasta, que el FROB finalmente suspendió en junio de forma temporal, CatalunyaCaixa presenta ahora una situación bien distinta, ya que ha sido recapitalizada con más de 9.000 millones de euros y sus activos inmobiliarios tóxicos traspasados al "banco malo".

No obstante, el FROB no descarta retrasar nuevamente la subasta de CatalunyaCaixa, prevista para el primer trimestre de este año, con el fin de lograr la máxima rentabilidad por su venta.

Se retrase o no la venta, el Sabadell ya ha manifestado públicamente que sigue interesado por la entidad catalana, pese a que en el último año ha adquirido Banco CAM y, más recientemente, la red de oficinas de Caixa Penedès en Cataluña y Aragón.

Mostrar comentarios