En navidades, el hombre español es el más romántico


Los hombres españoles son los europeos más románticos, esta es la afirmación que se desprende del estudio realizado por la web www.regalosdevino.com en el que el género masculino español sale beneficiado frente a a franceses, italianos, británicos o americanos. Según esta investigación, los hombres españoles igualan a las mujeres a la hora de buscar regalo y superan con creces a hombres de otros paises.
Este estudio analiza los comportamientos de ambos géneros en distintos países en la búsqueda de regalos en época de Navidad y deja a un lado los estereotipos referenciales del género masculino español: los hombres españoles buscan regalo para sus parejas tanto como lo hacen las mujeres.
Según explicó el fundador de este portal especializado, Luis Lechuga, “la diferencia es sustancial en comparación con países de nuestro entorno o condición. En Reino Unido y Francia el hombre sale apabullado ya que las mujeres buscan hasta un 70% más que los hombres ese detalle para sus parejas”, "en Estados Unidos, el porcentaje sube aún más, llegando al 80% a favor de ellas" afirmó el director de regalosdevino.
Lechuga también destacó que en el peor lugar, “se encuentran los italianos con el público femenino buscando hasta un 250% por encima del masculino. El país que más se asemeja al comportamiento de los españoles es Alemania, donde las mujeres superan a los hombres en un 36%.”
Este análisis se centra en la temporada navideña, porque es el momento en el que los hombres españoles sacan a relucir su carácter más detallista, multiplicándose por 3 ó 4 la búsqueda de regalos para sus parejas frente al resto del año. Pese a la crisis, en 2011 los hombres españoles buscaron regalos para ellas en internet hasta un 12% más que en 2010.
Otro de los parámetros utilizados para el estudio, es la planificación y es ahí donde los españoles muestra más debilidades. Los británicos son los más planificadores ya que comienzan a intensificar la búsqueda de regalos en navidades con dos o tres semanas de antelación frente al resto de países. Los más relajados, rompiendo con su estereotipo de románticos, son los italianos que comienzan una semana más tarde que españoles o franceses.
La nota menos positiva del estudio hacia el género masculino español es la predisposición, los hombres españoles son más perezosos que sus parejas a la hora de buscar los regalos, pues ellos comienzan una semana más tarde que ellas a buscar.

Mostrar comentarios