Empieza el experimento

¿En qué países algunos usuarios de X (Twitter) tendrán que pagar y cuánto?

Una nueva estrategia en fase experimental busca combatir cuentas no deseadas y garantizar una mejor experiencia de usuario en la red social de Elon Musk. 

Elon Musk anuncia que la función de bloquear se eliminará de X (Twitter)
¿En qué países algunos usuarios de X (Twitter) tendrán que pagar un dólar?
Europa Press

En un movimiento sorprendente, la red social X, anteriormente conocida como Twitter, ha implementado una nueva política que afectará a sus nuevos usuarios en dos países específicos. A partir de la fecha, aquellos que se unan a la plataforma desde Nueva Zelanda y Filipinas deberán pagar una tarifa anual de un dólar estadounidense para poder interactuar más allá de simplemente leer contenido y seguir cuentas.

La iniciativa, denominada "No un bot", tiene como objetivo principal lidiar con la creciente amenaza de mensajes no deseados y la prevalencia de 'bots' en la plataforma. La dirección de X espera que al cobrar esta tarifa mínima, puedan desincentivar a aquellos que crean cuentas falsas o con fines maliciosos.

Los nuevos usuarios deberán cumplir con un proceso de verificación, que incluye proporcionar un número de teléfono válido y pagar el monto correspondiente a la tarifa. Una vez hecho esto, tendrán la libertad de publicar, republicar, responder y dar "me gusta" a las publicaciones de otros. Los que opten por no pagar la tarifa solo podrán disfrutar de funciones básicas, como leer publicaciones y ver multimedia.

¿Qué busca realmente X con esta medida?

La finalidad detrás de esta nueva estructura de tarifas es evaluar una solución potencial que podría ayudar a la plataforma a combatir la actividad no deseada. Al requerir un pequeño pago, X espera reducir la cantidad de cuentas basura y bots que operan dentro de su red.

¿Cómo se compara X con otras redes sociales?

Desde su renombramiento de Twitter a X, la plataforma ha estado en el centro de atención por sus innovadoras decisiones. La red social de Elon Musk ha continuamente buscado formas de garantizar una experiencia de usuario más auténtica y segura, lo que la diferencia de otras redes sociales.

X ha prometido que compartirá los resultados de este experimento tan pronto como estén disponibles, lo que nos dará una idea de si esta medida se implementará en otros países en el futuro.

Mostrar comentarios