Enagás confirma su interés en comprar la filial de infraestructuras de gas de total


La compañía gasista Enagás confirmó este martes su interés en la adquisición de la filial de infraestructuras de gas del grupo francés Total.
Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Enagás asegura que “está analizando si la operación puede ser de su interés y estudiando la posibilidad de formar parte, junto con socios a determinar, de un consorcio que presente una oferta por la citada compañía, sin que por el momento exista una decisión definitiva al respecto”.
En el hecho relevante, Enagás recuerda que desde hace varias semanas los medios de comunicación franceses informan que “el grupo Total puede llevar a término un proceso en concurrencia para una posible venta de Transport Infraestructures Gaz France (TIGF) sociedad titular de las infraestructuras de transporte de gas en el suroeste de Francia”.
La compañía gasista Enagás cerró los nueve primeros meses de 2012 con un beneficio neto de 281,4 millones de euros, lo que supone un 3,9% más que en los nueve primeros meses de 2011.

Mostrar comentarios