Galicia, la comunidad que cierra más oficinas del Banco Santander por el ERE

Oficina del Banco Santander
Oficina del Banco Santander
EFE

Banco Santander cerrará este viernes otras 164 oficinas en el marco de la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometerá la entidad y que contempla la clausura de un total de 1.150 sucursales.

Galicia es la comunidad que cerrará más oficinas entre septiembre y octubre. Serán un total de 94. Una vez esto, se habrá clausurado en total algo más de la mitad del ERE y en torno al 13% del total de la red. Está previsto que la mayoría de cierres que restan para completar el ajuste tenga lugar durante el mes de noviembre.

Más de 1.000 trabajadores han abandonado el banco 

El ajuste en la red viene aparejado de un recorte de plantilla que afectará a 3.223 empleados, el 10% del total en España. Según los datos de los sindicatos, hasta la fecha han abandonado ya el banco un total de 1.018 trabajadores, la mayoría de los cuales corresponden a Madrid, con 280, y Sevilla, con otros 70. Les siguen las provincias de Barcelona, A Coruña y Valencia, con medio centenar de salidas, aproximadamente, en cada una.

En las condiciones del ERE se prevén salidas a partir de los 55 años con entre el 75% y el 80% del sueldo pensionable hasta los 63 años. Este porcentaje supone que se abonarán sueldos de entre 2.490 y 2.621 euros mensuales a los trabajadores de mayores de esta edad que dejen el banco. Fuentes cercanas a la entidad, no obstante, confirmaron a este medio que la prejubilación media de un directivo en el banco podría rondar los 50.000 euros anuales, es decir, un salario de 2.983 euros al mes.

Mostrar comentarios