Ernst&Young auditará la fortuna de los Del Pino

  • La firma de servicios profesionales ha sido nombrada por los dueños de Ferrovial auditora tanto de Lolland, la matriz de sus negocios familiares, como de la gestora Pactio Gestión.
Rafael del Pino
Rafael del Pino
Ruth Ugalde
R.Ugalde

El mismo día de la lotería de Navidad, a Ernst&Young le tocó el Gordo. La firma de servicios profesionales fue nombrada, el pasado 22 de diciembre, auditora de la fortuna de la familia Del Pino, una de las más importante del país.

En concreto, Ernst&Young se ha hecho con las cuentas de Pactio Gestion, la gestora de los dueños de Ferrovial, para los ejercicicios 2011, 2012 y 2013.

Hasta ahora, este trabajo estaba en manos de BDO Auditores. Sin embargo, a falta de sólo nueve días para acabar el año, la familia Del Pino les ha revocado el contrato, que incluye las cuentas del ejercicio en curso.

El argumento que ha esgrimido la saga para hacer este sorprendente cambio de censor en el último momento ha sido que"las cuentas anuales de la sociedad, Lolland, S.A., sociedad matriz del grupo económico de la gestora, van a ser auditadas por Ernst & Young, S.L."

En consecuencia, la familia prefiere que sea E&Y quien audite tanto las cuentas anuales de Pactio, como las de su sociedad dominante, como las del grupo consolidado "lo que facilitará los futuros trabajos de auditoría”, señala.

Una fortuna inversora

Pactio es la sociedad que agrupa todas las SICAVs de la familia Del Pino: Addtion, Allocation, Altais Invest, Chart Inversiones, Keeper, Match y Swift.

A través de estos vehículos, la familia Del Pino invierte su fortuna personal, sobre todo, desde que hace seis años decidiera separar el patrimonio familiar del empresarial (Ferrovial).

Uno de ellos, Swift, también ha apurado la recta final de año para hacer los deberes y entre los pasado 17 y 21 de diciembre redujo capital en un 25,8%. Este tipo de movimientos están siendo relativamente habituales entre las SICAVs de los De Pino y van dirigidos a conseguir liquidez.

El patrimonio de Swift al cierre del tercer trimestre ascendía a 131,7 millones, lo que significa que, gracias a estos dos movimientos, la saga ha rescatado 35,34 millones de euros.

Mostrar comentarios