España celebra el martes una puja de letras a 3 y 6 meses, la última del mes

España celebra el martes una subasta de letras a tres y nueve meses, la última de julio, que los expertos esperan vuelva a ser positiva después de que en la anterior el Tesoro lograra reducir el interés pese a las tensiones del mercado.

Madrid, 21 jul.- España celebra el martes una subasta de letras a tres y nueve meses, la última de julio, que los expertos esperan vuelva a ser positiva después de que en la anterior el Tesoro lograra reducir el interés pese a las tensiones del mercado.

Y es que la pasada semana, el Tesoro Público español celebró dos subastas, una el martes y otra el jueves, en las que ha logrado captar más de 7.100 millones de euros.

Aunque en la primera, de letras a seis y doce meses, tuvo que elevar el interés de ambas denominaciones, en la del jueves, de bonos y obligaciones, consiguió reducirlo.

El pasado jueves, España adjudicó 3.063 millones de euros en bonos a 3 y 5 años, y obligaciones a 10 años, ligeramente por encima del objetivo máximo previsto, y a un menor coste.

Y ello a pesar de las tensiones que se han desatado en el mercado de deuda los últimos días, y que han llevado a la prima de riesgo nacional a rozar los 330 puntos básicos.

Un alza que provocó, según los analistas, que el Tesoro tuviera que pagar más en la subasta que celebró el martes, de letras a tres y seis meses, en la que no obstante, adjudicó 4.045 millones de euros, también más de lo previsto.

En letras a seis meses el interés fue el más elevado desde diciembre de 2012, y en el caso de las de doce meses, desde febrero de 2013.

Pese a este alza en los tipos de interés de la puja del martes, ambas subastas se han saldado con una importante demanda, un hecho que demuestra el apetito de los inversores por España, un país que está empezando a recoger los beneficios de los esfuerzos de las reformas estructurales que se han llevado a cabo, según un informe que ha publicado esta semana Credit Suisse.

En lo que va de año, el Tesoro lleva captados 88.373 millones de euros en deuda a medio y largo plazo, dentro del programa de financiación regular, lo que supone el 72,9 % del objetivo para todo el ejercicio.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios