España celebra mañana su cuarta emisión de bonos ligados a la inflación

  • El Tesoro Público español celebrará mañana su cuarta emisión de bonos ligados a la inflación, una subasta que está restringida a los creadores de mercado.

Madrid, 12 nov.- El Tesoro Público español celebrará mañana su cuarta emisión de bonos ligados a la inflación, una subasta que está restringida a los creadores de mercado.

En concreto, el Tesoro subastará mañana deuda a diez años -vence en noviembre de 2024- y que tiene un cupón del 1,80 %.

La deuda que se emite mañana es del mismo plazo que la que ya colocó el Tesoro en mayo y en junio, cuando celebró sus dos primeras subastas de este tipo, y en las que adjudicó 5.000 millones y 1.004,12 millones, respectivamente.

En la última puja de bonos ligados a la inflación, celebrada en octubre, el Tesoro colocó bonos a cinco años por 5.000 millones.

La subasta de mañana se realizará mediante un procedimiento de sindicación, con la que un conjunto de bancos colocan directamente la deuda entre los inversores.

Con esta nueva emisión de deuda ligada a la inflación, el Tesoro Público refuerza su posición como un emisor regular de este tipo de activos financieros, lo que le permite diversificar su base inversora y contribuir a la reducción del coste de financiación a medio y largo plazo de la deuda.

La subasta se celebra el mismo día en el que el ministro de Economía, Luis de Guindos, se reúne en Singapur con inversores aprovechando la escala de su viaje de ida al G-20 que se celebra esta semana en Brisbane, Australia.

En lo que va de año, el Tesoro Público español ya ha captado 124.908 millones de euros dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo, lo que supone el 96,6 % de la previsión de emisión para todo el año.

Mostrar comentarios