España envía a bruselas el cierre de ejecución presupuestaria 2011


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, informará este lunes a las 18.00 horas sobre los datos de la ejecución presupuestaria de 2011 enviados a Bruselas.
El ministro, que comparecerá en rueda de prensa, estará acompañado por los secretarios de Estado de Hacienda, Miguel Ferre,; de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández, y de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.
El comisario Europeo de Economía, Olli Rehn, urgió el pasado jueves al Gobierno español a que informara a Bruselas del cierre definitivo del déficit de España en 2011 y los detalles de la desviación, antes de abrir la puerta a una posible revisión de los objetivos para 2012.
El compromiso de España era rebajar el déficit público al 6% en 2011, aunque cuando el equipo de Mariano Rajoy llegó al Gobierno el pasado diciembre denunció que los socialistas habían dejado las cuentas con una desviación de dos puntos, y que el desequilibrio del conjunto de las Administraciones Públicas sería del 8% o incluso superior.
Fuentes de Moncloa indicaron entonces que el déficit del Estado sería del 5,1% del PIB a cierre del ejercicio, tres décimas por encima de la previsión oficial (4,8%).
El mayor peso de la desviación recae sobre las comunidades autónomas y cabe destacar que se apunta que la Seguridad Social cerró con déficit cuando se preveía un superávit del 0,4% del PIB.

Mostrar comentarios