España es el sexto país de la Unión Europea con el recibo de la luz más caro

    • España forma parte del selecto grupo de seis países en que la electricidad subió más de un 9% el año pasado.
    • También está en el top 5 de los países en que más caro cuesta el gas
España es con los rescatados e Italia uno de los seis países del euro donde más subió la luz en 2012
España es con los rescatados e Italia uno de los seis países del euro donde más subió la luz en 2012
lainformacion.com

España es el sexto país de la Unión Europea en el que más caro es el recibo de la luz, según un informe de la oficina estadística europea, Eurostat, según datos recabado en el segundo semestre del año pasado.

Tomando como referencia el precio de cada cien kilovatios hora (kWh), en España su coste es de 22,8 euros, sólo por detrás de Dinamarca (29,7 euros), Chipre (29,1 euros), Alemania (26,8 euros), Italia (23 euros) e Irlanda (22,9 euros).

Además, España e Italia forman parte del grupo de seis países de la zona euro donde se produjeron subidas de precio de la electricidad superiores al 9% en 2012, junto a los rescatados Grecia, Chipre, Portugal e Irlanda, informa Europa Press a partir de los datos de Eurostat.

Medido en términos de poder de compra, es decir, teniendo en cuenta el nivel de vida de cada país, España se mantiene como el sexto país de la UE con la electricidad más cara, sólo por detrás de Chipre, Alemania, Polonia, Portugal y Hungría.

En cuanto a las subidas dentro de la zona euro, la principal se registró en Chipre, del 20,6%, por delante del 14,5% de Grecia, del 11,2% de Italia y del 9,7% registrado tanto en Portugal como en Irlanda.

En el segundo semestre del año, se produjeron descensos en el precio de la electricidad en tres países, que son Suecia (caída del 5%), Hungría (-2%) y Finlandia (-1%).

En cuanto al gas, España registra el quinto mayor precio, con 9,1 euros por cien kWh, por detrás de Suecia (12,1 euros), Dinamarca (10,8 euros), Grecia (10,2 euros) e Italia (9,7 euros).

Mostrar comentarios