Vigencia de 3 años

España impondrá una tasa a los extranjeros que visiten el país

La implantación de este sistema para los turistas supone la solicitud de un visado y el correspondiente pago de la tasa estipulada. La tramitación se realizará completamente online y se aplicará solo en determinados países de origen.

Aeropuerto Barajas
La nueva tarifa para todos los extranjeros que decidan viajar a estos países europeos
Europa Press

España es reconocida a nivel mundial por varios motivos. Desde su gastronomía a su gente, nuestro país atrae anualmente a millones de turistas que buscan una experiencia casi perfecta con la que pasar sus vacaciones. Y para aprovechar este tirón, el Gobierno ha decidido poner en marcha una nueva regulación a todos los viajeros que incluye la recaudación de una tasa.

La administración ha decidido que los visitantes extranjeros deban realizar una solicitud de forma telemática junto con un pago de 7 euros. De esta manera, se conseguirá una autorización de viaje con una vigencia de 3 años, o en su defecto, hasta que expire el pasaporte utilizado para darse de alta. 

Este nuevo requisito, enmarcado dentro del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) y que entrará en vigor a mediados de 2025, busca realizar una evaluación preliminar de los viajeros que vengan de países que no exigen visa para acceder al Espacio Schengen, obligándolos a adquirir una autorización ETIAS antes de viajar. 

Qué países europeos solicitarán visado y el pago de una tasa

El ETIAS será necesario para viajar a los territorios de los países del espacio Schengen (Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza), así como a Bulgaria, Chipre y Rumania.

Cómo se tramita el visado para viajas a Europa

Una vez entre en vigor, el visado y el pago correspondiente del ETIAS se tramitará completamente on-line a través de un sitio web o una app donde habrá que completar un formulario con datos biométricos, datos relacionados a la ciudadanía, domicilio, números de contacto, formación y experiencia laboral.

Nuevas medidas europeas para viajar

La implantación de este sistema no tiene fecha fijada confirmada hasta el momento. Lo que sí se sabe es que su puesta en vigor pasará por tres fases diferenciadas: una primera etapa transicional, una segunda etapa de gracia y finalizará con una tercera etapa obligatoria. 

Hasta que se lleve a cabo, los requisitos actuales que se exigen a los turistas extranjeros se mantendrán vigentes, estipulando las características de la entrada de cada uno dependiendo de su nacionalidad del visitante y visas por país. Se recomienda que antes de viajes, los ciudadanos que deseen visitar al país actualicen los requisitos de entrada en el país. Los viajeros con destino a España, u otros países del Espacio Schengen deben prepararse para los cambios y verificar las condiciones de su ETIAS particulares para asegurarse del momento en el que esta tasa entrará en vigor.

Mostrar comentarios