Española Viscofan abre planta de 37 millones de dólares, pionera en A. Latina

  • El Grupo español Viscofan, líder internacional en producción de envolturas de colágeno para embutidos, inauguró hoy en Uruguay una planta con una inversión de 37 millones de dólares, pionera en América Latina y que abastecerá de ese producto a la región, informaron fuentes de la empresa.

Montevideo, 14 mar.- El Grupo español Viscofan, líder internacional en producción de envolturas de colágeno para embutidos, inauguró hoy en Uruguay una planta con una inversión de 37 millones de dólares, pionera en América Latina y que abastecerá de ese producto a la región, informaron fuentes de la empresa.

En un comunicado, el Grupo Viscofan precisó que la fábrica uruguaya es "es el primer centro de extrusión de colágeno en Latinoamérica" y está destinada a "servir al crecimiento de un mercado en expansión" en el continente, "que anteriormente se servía con importaciones desde Europa y Norteamérica principalmente".

La planta se encuentra a 23 kilómetros de Montevideo, en el departamento de Canelones, y los trabajos "de preparación y puesta en marcha" de sus instalaciones se iniciaron en noviembre de 2012.

Cuenta con 16.000 metros cuadrados de construcción en una superficie de 14 hectáreas y está dotada con la tecnología más avanzada en este sector auxiliar de la alimentación.

"Con esta inversión, junto con la realizada en China en el ejercicio 2013, el Grupo Viscofan se refuerza como un líder global de producción de colágeno, estableciendo su quinto centro de extrusión en un nuevo continente, complementando la producción de colágeno en los centros de Alemania, España, Serbia y China", señala el comunicado.

El acto de inauguración de este viernes contó con la presencia del presidente de Uruguay, José Mujica, y del presidente del Grupo Viscofan, Domingo de Ampuero y Osma.

Para De Ampuero y Osma, "esta nueva planta es un nuevo reto para el Grupo Viscofan", no solo "por su carácter pionero en la región" sino también porque "cuenta con la mejor tecnología para poder ofrecer en toda Latinoamérica un servicio acorde con el crecimiento de una de las regiones más dinámicas de nuestro mercado".

Por su parte, el director general del Viscofan Uruguay, Ángel Maestro, señaló que la fábrica supone "un paso sin precedentes para acercar la tecnología de envolturas" a los clientes de la compañía, productores de alimentos embutidos.

Además, ofrece "la oportunidad de seguir desarrollando nuevas aplicaciones y productos para mejorar su competitividad en un momento en el que el mercado cárnico está avanzando significativamente en mejoras productivas", agregó Maestro.

El Grupo Viscofan tiene presencia productiva en España, Alemania, Serbia, República Checa, China, Estados Unidos, México, Brasil y Uruguay, con 14 implantaciones para la producción de tripas celulósicas, de colágeno, de fibrosa y plásticas.

Mostrar comentarios