El plazo abrirá en septiembre

Esta es la nueva ayuda de Industria a la que pueden acceder hasta 2.600 pymes 

El Gobierno ha anunciado que, como parte de su 'Programa Activa Crecimiento', dará ayudas en especie a pequeñas y medianas empresas del país para impulsar la transformación digital de la industria española

Industria lanza una convocatoria de ayudas de 6.150 euros para 2.600 pymes
Industria lanza una convocatoria de ayudas de 6.150 euros para 2.600 pymes
Europa Press

El Gobierno ha anunciado hoy martes 2 de agosto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la publicación de una convocatoria de ayudas a pequeñas y medianas empresas como parte de un proyecto para la transformación digital de la industria española. El 'Programa Activa Crecimiento' busca potenciar la industria aumentando la variedad de soluciones digitales disponibles para las empresas españolas.

El presupuesto total alcanza los 15,9 millones de euros y 2.600 empresas de pequeño y mediano tamaño podrán verse beneficiadas por esta convocatoria. Cualquier pyme, independientemente del sector en el que desarrolle sus actividades, podría recibir una ayuda en especie equivalente a 6.150 euros por empresa.

La ayuda se podrá solicitar en la sede electrónica de la Escuela de Organización Industrial (EOI) desde el martes 5 de septiembre hasta que la adjudicación de subvenciones alcance el límite presupuestario establecido y se agote el crédito del programa.

Programas 'Activa' 

El "Programa Activa Crecimiento", perteneciente a la familia de programas "Activa", es una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0. Para el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, "se trata de un nuevo paso en el objetivo de este Gobierno de apostar por el impulso a las pymes en el país, fortalecer el sector y a sus trabajadores".

La Escuela de Organización Industrial (Fundación EOI), adscrita a la Secretaría General de Industria y PYME, será la encargada de gestionar el 'Programa Activa Crecimiento', según ha explicado el Ministerio de Industria a través de un comunicado.

La modalidad de las ayudas que se concedan en el marco de esta convocatoria tendrá la consideración de ayudas en especie, consistentes en la recepción de un asesoramiento especializado y personalizado que permita un impulso en el crecimiento empresarial de las pymes.

Dicho asesoramiento se realizará por parte de entidades especializadas con experiencia en gestión empresarial, que han sido seleccionadas a través de un procedimiento de licitación. Las pymes beneficiarias seleccionarán, a través de su formulario de solicitud, a la entidad especializada que les prestará el servicio de entre las que han resultado adjudicatarias en dicho procedimiento.

El objetivo de las ayudas es ofrecer un diagnóstico y análisis exhaustivo de la situación de partida de la empresa y la elaboración de un Plan de Crecimiento, que incluya la definición, cuantificación y priorización de oportunidades personalizadas en alguna de las siguientes áreas: innovación, recursos humanos, operaciones, digitalización, marketing y comercialización y finanzas.

Se prestará a través de reuniones individualizadas con las pymes beneficiarias en la sede de éstas, trabajo remoto de la entidad especializadas y la realización de talleres grupales temáticos y demostrativos de apoyo al asesoramiento.

Mostrar comentarios