Estafas

Este enlace no es el oficial de Lefties, es una estafa

Desde la marca recalcan que la única página web disponible es www.lefties.com.

Estafa Lefties
Estafa Lefties
Infoveritas

Una de las estafas de las que alerta Infoveritas está relacionada con la veracidad de este enlace: spainlefties.shop. Como sucede en otras ocasiones, los ciberdelincuentes imitan la página web la oficial de Lefties, la marca low cost del grupo Inditex. En caso de que hayas visitado la página y estés pensado en adquirir algún producto, ten mucho cuidado porque se trata de una estafa, por lo que, para evitar caer en la trampa de los delincuentes, lo mejor es evitar realizar cualquier compra a través de esta página web. “Para poder realizar tus compras online, la única página web disponible es www.lefties.com», recalcan desde la marca.

Mucho cuidado con las páginas webs no oficiales de Lefties

Para empezar, ni Lefties ni Inditex, compañía a la que pertenece esta marca, han anunciado que existan otras páginas web en las que se pueda adquirir ropa de Lefties o de otras marcas del grupo Inditex de forma segura. Tampoco existe ningún outlet de Lefties. De hecho, desde la compañía señalan que la única página web segura para realizar las compras es lefties.com.

Además, si se presta atención se puede observar que el enlace por el que nos habéis preguntado (spainlefties.shop) no guarda relación con la página web oficial: lefties.com. Para comprobar que se trata de una URL oficial de la tienda (lefties.com), lo mejor es escribir en el dispositivo que tengamos la dirección y así confirmar que se trata de una página web legítima, en lugar de acceder a través de los enlaces de mensajes de texto o correos electrónicos. En este último caso existe la posibilidad de que nos redirijan a una web falsa.

¿Cómo evitar este tipo de estafas?

Fíjate también que en la dirección del sitio aparece la letra s después del http, lo que determina que se trata de una conexión segura. Otra opción que confirma la seguridad es que aparezca un candado antes de la dirección web, lo que corrobora que la página pertenece a quien dice, en este caso, Lefties, y no es una página falsa que busca engañar a los usuarios para hacerse con su dinero. ´

Otros aspecto que alerta de la estafa, de acuerdo con la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), es que la web no incluya información sobre la empresa: número de Identificación Fiscal (NIF), la razón social, el dominio físico, el nombre de la empresa o los datos. Si no incluyen dicha información, es mejor evitar la transacción, por muy tentadora que resulte la oferta.

Y, por supuesto, fijarnos si la página web, ya sea marketplace o e-commerce, pide muchos datos que nada tienen que ver con la compra. Si es así, lo más probable es que se trate de una estafa.

Ante la duda, lo mejor es contactar directamente con la compañía oficial a través de sus canales oficiales, como la página web o sus redes sociales (Instagram), para saber si se trata de una URL de confianza antes de compartir tus datos personales.

Mostrar comentarios