Hasta 202 millones

Euromillones sortea el segundo bote más alto: los números que menos salen

Este viernes un solo acertando de primera categoría podría llevar más de 200 millones de euros después de que en el sorteo del marte no hubiera ningún agraciado. 

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Imagen de Racool_studio en Freepik.

Con la suerte nunca se sabe. El sorteo del Euromillones pone hoy en juego el segundo bote más alto de toda su historia y si el otro día hacíamos un repaso a los números que más les gusta salir agraciados hoy recopilamos los que menos han aparecido en las combinaciones ganadores. Desde Lotería Castillo proponen apostar por el 23, 44, 50, 19 o 4 si buscamos los más premiados de la historia o probar suerte con el 46, el 33 y el 22, los que menos aparecenEn el sorteo del pasado martes no hubo acertantes de primera categoría, por lo que se generó un bote con el que un único acertante podría ganar en el sorteo de este viernes hasta 202 millones de euros. 

Solo en otras dos ocasiones el bote del Euromillones ha sobrepasado la barrera de los 200 millones. El récord continúa en los 210 millones y para los indecisos un dato: a lo largo de la historia del sorteo España junto a Francia han sido los países más afortunados, siendo los franceses los más 'millonarios' de todos los ciudadanos que participan. ¿Por qué? Porque desde 2016 entró en vigor una lotería asociada al Euromillones, únicamente disponible en territorio galo.

Las reglas del Euromillones son comunes a los apostantes de los ocho países participantes. La apuesta sencilla del sorteo consiste en seleccionar cinco números de una primera tabla con cincuenta números (del 1 al 50) y dos estrellas de otra tabla con doce números (del 1 al 12). También se pueden realizar apuestas múltiples, multiplicando así las opciones de obtener premio, pudiendo llegar a elegir un máximo de 10 números y 5 estrellas.

Y es aquí donde entran las diferentes formas de tentar a la suerte mirando los números más agraciados, los menos que algún día dejarán de serlo, siguiendo una corazonada, buscando una fecha concreta o siendo el más o menos supersticioso. En todos los casos  las posibilidades que tenemos de resultar agraciados son las mismas pero existe el caso de un conocido matemático rumano, Stefan Mandel, que siguiendo su método lo ha conseguido en más de una ocasión. 

Mostrar comentarios