Expedia espera que España pase a representar el 10 % de sus ventas en Europa

  • Expedia espera que el mercado español pase a representar el 10 % de sus ventas en Europa frente al 2 % que origina en la actualidad, ha señalado a EFE su director general para Italia y España, Fabrizio Giulio.

Madrid, 3 feb.- Expedia espera que el mercado español pase a representar el 10 % de sus ventas en Europa frente al 2 % que origina en la actualidad, ha señalado a EFE su director general para Italia y España, Fabrizio Giulio.

Según el directivo, la evolución en España ha sido muy positiva en 2012, con crecimientos del 100 % en todas las líneas de productos, lo que ha permitido incrementar del 1 % al citado 2 % el peso del mercado español en el volumen de ventas en el continente europeo de la compañía de viajes online.

Tras reconocer que en España se partía, no obstante, de una base muy pequeña, ha resaltado que Expedia logra este importante incremento por primera vez en cinco años que lleva presente en el país y, además, en un contexto de una fuerte crisis económica.

El mercado europeo que origina más ingresos para Expedia es el Reino Unido, con un 40 %, seguido de Alemania, con un 20 %, e Italia, con un 10 %, que es la cuota que debe corresponder también a España en el futuro, ha afirmado el directivo en el marco de Fitur.

España contará este año con dos nuevos productos, casas de vacaciones y cruceros, que complementarán la oferta de Expedia en este mercado.

La buena marcha del negocio en España, de la que la compañía se siente orgullosa, se suma a otro logro histórico: las transacciones internacionales han superado por primera vez a las americanas, con lo que Expedia alcanza uno de sus principales objetivos de los últimos años.

A juicio de Giulio, esto se ha conseguido gracias a la migración del producto hotelero a una nueva e innovadora plataforma tecnológica que ha mejorado sustancialmente el proceso de reservas, disparando más de un 30 % las ventas de este segmento en el último cuatrimestre del 2012, y un 27 % la cifra de negocio total en dicho período, hasta un total de 1.199 millones de dólares (180 millones más que un año antes).

El producto hotelero representa el 70 % de las ventas de Expedia, mientras que el de vuelos y paquetes, que combina ambos productos, supone el 30 % restante, ha precisado Giulio.

"Ahora le toca al vuelo migrar" y si se repite el éxito que han tenido los hoteles, el 2013 será un ejercicio muy positivo para la compañía, que ha arrancado el año con cifras que se sitúan un 20 % por encima de las previsiones, ha apuntado el directivo.

Ya el balance del año pasado, que la compañía anunciará próximamente, ha sido muy positivo y también por encima de las expectativas, lo que ha tenido su reflejo en la revalorización bursátil del grupo, ha agregado.

Giulio ha explicado que este año Expedia pone también su foco en una nueva aplicación móvil de reserva de hoteles -disponible desde octubre y que, en marzo, se ampliará al resto de sus productos en Europa-, con la que la cuota de este canal de ventas se ha elevado, en tres meses, del 5 % al 18 %, y en España, incluso al 20 %, ha destacado Giulio.

Mostrar comentarios