Exteriores sondea a las multinacionales para resolver trabas a la inversión

  • El Ministerio de Asuntos Exteriores ha mantenido reuniones con las empresas multinacionales extranjeras que operan en España para conocer de primera mano cuáles son las dificultades y trabas que encuentran a la inversión y buscar solución a estos problemas.

Madrid, 14 ene.- El Ministerio de Asuntos Exteriores ha mantenido reuniones con las empresas multinacionales extranjeras que operan en España para conocer de primera mano cuáles son las dificultades y trabas que encuentran a la inversión y buscar solución a estos problemas.

Así lo ha avanzado hoy el ministro del Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, en la presentación del Anuario del Instituto Cervantes 2012, donde ha explicado la apuesta de su departamento por la "Marca España" y por mejorar la imagen del país tanto fuera como dentro.

Según ha explicado, el Ministerio se ha reunido con todas las multinacionales asentadas en España para "saber qué es lo que habría que hacer para que mantengan las inversiones y eventualmente las aumenten" y con sus aportaciones se ha elaborado un vademécum que recoge las barreras y obstáculos que encuentran.

García-Margallo se ha mostrado convencido de que esa información será una buena base para impulsar el mercado interior español, uno de los objetivos del Gobierno en la lucha contra la crisis.

Mostrar comentarios