Ezker Anitza-IU critica ante el BBVA que la banca "aplauda" los recortes

  • Representantes de Ezker Anitza-IU se han concentrado hoy ante la sede del BBVA en Bilbao para rechazar la reforma laboral y los recortes sociales y han denunciado que la banca "aplauda" estas medidas mientras "sigue acumulando cada vez más riqueza".

Bilbao, 17 mar.- Representantes de Ezker Anitza-IU se han concentrado hoy ante la sede del BBVA en Bilbao para rechazar la reforma laboral y los recortes sociales y han denunciado que la banca "aplauda" estas medidas mientras "sigue acumulando cada vez más riqueza".

El coordinador general de la formación política, Mikel Arana, se ha expresado en esos términos en el transcurso de la movilización, desarrollada un día después de la junta general de accionistas que el BBVA celebró ayer en Bilbao.

Arana ha censurado que en la junta el presidente del banco, Francisco González, "aplaudiese las medidas de recorte de Rajoy al tiempo que anunciaba reparto de dividendos para sus accionistas".

Según ha señalado, ayer "vimos con estupor cómo de manera cada vez más manifiesta se pone en evidencia la dictadura de los mercados".

Arana ha advertido de que las entidades financieras "están imponiendo" el modelo de salida de la crisis a los gobiernos, de los que ha dicho que "son absolutamente incapaces de hacerles frente".

El representante de Ezker Anitza-IU les ha exigido que "dejen de hacer caso" a los bancos y antepongan "las necesidades de la ciudadanía a las necesidades de las entidades financieras", que, a su juicio, son las "verdaderas culpables de la crisis".

Para Arana, "lo primero que debe hacer el Gobierno de Rajoy es retirar la reforma laboral" porque "sólo beneficia a los poderosos, a quienes son los culpables de esta crisis".

Mostrar comentarios