Tras la aprobación en el Congreso 

Feijóo vuelve a reclamar a Sánchez que deflacte el IRPF para compensar el IPC 

La propuesta del PP se aprobó en la Cámara Baja debido a la abstención de PNV, Junts y BNG y busca combatir el alza de los precios, que desde 2021, acumula un 17%. Además, Feijóo aprovechó para reiterar su apoyo al campo.

iii
Feijoo exige a Sánchez la deflactación del IRPF, tras su aprobación en el Congreso
Europa Press

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha emplazado de nuevo al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a que modifique los valores que fijan los tramos del IRPF, con el propósito de paliar las consecuencias de la inflación. Su reclamación se ha producido después de haberse aprobado el pasado martes en el Pleno del Congreso una petición acerca de la deflactación del IRPF incluida en una proposición no de ley del Grupo Popular. 

Durante la comparecencia de Sánchez ante el Congreso de los Diputados para informar del Consejo Europeo Ordinario, Feijóo ha reclamado que "cumpla el mandato de este Congreso, que por cierto, ayer le ha instado a hacer una rebaja del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF)"

Sobre la propuesta

Dicha propuesta 'popular' logró su aprobación en la Cámara Baja debido a la abstención de PNV, Junts y BNG, y de esta forma, el PP exige al Ejecutivo que deflacte el IRPF a nivel estatal en sus tres primeros tramos con el objetivo de combatir el incremento de los precios, que desde 2021, acumula un 17%.

Feijóo no ha sido el único en pronunciarse en cuanto a la medida. Junto al presidente del partido, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado en la red social X -la antigua Twitter-, que "mientras unos queremos que los españoles lleguen a fin de mes, Sánchez les ahoga subiendo impuestos" y ha instado al Ejecutivo que cumpliese "con lo aprobado".

Feijóo reitera su apoyo al sector agrario

Por otra parte, Feijóo ha inmiscuido su posición sobre las reivindicaciones que el sector rural ha estado llevando a cabo estas pasadas semanas, haciendo especial hincapié en su "compromiso personal" con ellas. 

Su discurso se ha producido con el fin de mejorar las condiciones laborales, lograr una mayor flexibilidad de las ayudas de la PAC y conseguir implementar un mayor control a las importaciones de terceros países. Sin embargo, a juicio de Feijóo, no han sido atendidas. 

Bajo la afirmación de que las peticiones no han sido tomadas en cuenta, el presidente del PP ha puesto como ejemplo para enfatizar su declaración las indemnizaciones pendientes a los productores españoles damnificados en territorio francés o las "exigencias que España impone a sus agricultores por encima del resto de la Unión Europea".

"Lo que necesitan nuestros agricultores es que se les defienda cuando se les insulta en el extranjero y que se les ayude a competir en lugar de atarle las manos a la espalda", ha recriminado Feijóo a Sánchez.

Mostrar comentarios