En los 100 primeros días de gobierno

Feijóo se compromete a rebajar el IRPF a los que ganen menos de 40.000 euros

El presidente del Partido Popular avanza que la rebaja de impuestos será uno de los primeros pasos si llega al Gobierno y espera que España alcance los 22 millones de afiliados al finalizar la próxima legislatura.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, participa en un acto sectorial del Partido Popular
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, participa en un acto sectorial del Partido Popular
Europa Press

El presidente del Partido Popular, Alberto Núnez-Feijóo, ha señalado este lunes en Barcelona que una de las primeras medidas que adoptará cuando llegue al Gobierno tras el 23-J será rebajar el IRPF a las rentas de menos de 40.000 euros. El candidato a la presidencia del Gobierno se ha comprometido a que sea una medida a implementar durante los 100 primeros días en la Moncloa.

Feijóo también ha avanzado que la economía será el eje de la legislatura, entre otras razones porque España debe y necesita crecer para hacer frente al pago de la deuda. En este sentido, el presidente del PP ha insistido en que su intención es que España se mantenga entre los tres países europeos de mayor crecimiento, con el objetivo de que al finalizar la legislatura el país cuente con 22 millones de cotizantes

También ha resaltado algunos puntos fuerte del país; entre ellos la buena posición que tiene el país en lo que se refiere al sector de renovables. "Con la capacidad instalada que tenemos podemos también serlo en desalinización", señaló Feijóo. En este sentido, avanzó que el agua sería beneficiaria de la mayor parte de las inversiones públicas.

Cambio políticas de empleo

Con el empleo en el foco, el presidente del PP ha adelantado que se creará un cheque para que los desempleados puedan actualizarse y lograr un empleo. En concreto, ha hecho referencia a dos colectivos especialmente críticos, como son los jóvenes y los mayores de 50 años. También peleará por mejorar las condiciones de los autónomos, por ejemplo en lo que se refiere a las bajas de maternidad-paternidad. También facilitar el cobro de la pensión en el caso de aquellos trabajadores que tengan problemas de deuda

Aunque no ha profundizado, también ha apostado por la creación de fondo que pueda acumular los trabajadores con el objetivo de que no se tenga miedo a cambiar de trabajo por el miedo a perder la indemnización.

Feijóo no ha desvelado todavía todas sus políticas económicas y ha avanzado este lunes que más adelante presentará un paquete de medidas fiscales más amplio. 

Mostrar comentarios