Fernando Alonso sustituye a Domingo Ureña en Airbus Defensa Military Aircraft

  • El vicepresidente ejecutivo responsable de Military Aircraft de Airbus Defensa y Espacio, Domingo Ureña Raso, ha presentado su dimisión y será sustituido a partir del 1 de marzo por Fernando Alonso, jefe de pruebas de vuelo de la compañía.

Madrid, 28 ene.- El vicepresidente ejecutivo responsable de Military Aircraft de Airbus Defensa y Espacio, Domingo Ureña Raso, ha presentado su dimisión y será sustituido a partir del 1 de marzo por Fernando Alonso, jefe de pruebas de vuelo de la compañía.

La compañía ha informado de que hasta entonces será sustituido en funciones por Bernhard Gerwert, actual consejero delegado de Airbus Defense and Space (Airbus DS).

Según ha señalado Airbus DS, además de este relevo se procederá a la reestructuración del programa del avión de transporte militar A400M para abordar las deficiencias que presenta.

Bernhard Gerwert ha reconocido que no se están cumpliendo los plazos de entrega de aviones a los clientes y que la capacidad militar de la aeronave no responde a los objetivos previstos.

Aunque ha señalado que los once aviones en servicio actualmente en las fuerzas Aéreas de Francia, Alemania, Reino Unido y Turquía, muestran buenos resultados.

Gerwert, que ha pedido disculpas por no haber cumplido hasta ahora con las expectativas que los clientes tenían en el avión, ha anunciado que durante 2015 las capacidades militares cuestionadas serán integradas.

Dentro de la reorganización de Airbus DS la responsabilidad de todas las actividades relacionadas con la industrialización pasará de Military Aircraft a la organización de Operaciones de la División, dirigida por Pilar Albiac-Murillo.

Además las actividades relativas al programa, tales como el desarrollo y entregas a los clientes, seguirán siendo competencia de la unidad de negocio Military Aircraft bajo la dirección de Rafael Tentor, actualmente director del programa A400M.

Para hacer frente a las actuales deficiencias, Gerwert ha explicado que la compañía aumentará el número de empleados en la línea final de ensamblaje del avión en Sevilla, donde hace casi tres años comenzaron a detectarse los problemas, se incrementarán también los ingenieros que prestan sus servicios en las instalaciones de Getafe (Madrid).

Gerwert, que ha elogiado el trabajo realizado por Domingo Ureña, ha rehusado hacerle responsable de la situación por la que pasa actualmente el programa A-400M y ha asegurado que seguirá dentro de Airbus. "Lo que hay que hacer es solucionar el problema, no buscar culpables", ha dicho.

El nuevo responsable de Military Aircraft de Airbus DS, Fernando Alonso, nació en Madrid en 1956, es ingeniero aeronáutico y desde septiembre de 2007 ha sido vicepresidente senior de Pruebas de Vuelo.

Gerwert ha alabado las capacidades de Alonso, responsable de las pruebas de los aviones del grupo Airbus, tanto civiles como militares.

Mostrar comentarios