Ferrovial se adjudica dos contratos en Polonia por 125,5 millones

  • Ferrovial, a través de su filial Budimex, se ha adjudicado un contrato para construir un tramo de la carretera S5 y otro para renovar la red del tranvía en Gdansk, ambos en Polonia, por un importe conjunto de unos 125,5 millones de euros.

Madrid, 27 may.- Ferrovial, a través de su filial Budimex, se ha adjudicado un contrato para construir un tramo de la carretera S5 y otro para renovar la red del tranvía en Gdansk, ambos en Polonia, por un importe conjunto de unos 125,5 millones de euros.

En concreto, la Dirección General de Carreteras Nacionales de Polonia ha seleccionado al consorcio formado por Budimex y Heilit+Woerner (ambas con una participación del 50 %) para llevar a cabo el diseño y construcción de la vía rápida S5 entre Poznan y Wroclaw en el tramo comprendido desde Korzensk y la circunvalación Widawa Wroclaw.

El contrato, que asciende a unos 112,6 millones de euros, se iniciará una vez que se firme de forma y los trabajos se desarrollarán en un plazo de 30 años, según datos recogidos por EFE.

Para calcular este plazo no se han tenido en cuenta el período de invierno (es decir, desde 15 diciembre a 15 marzo).

Por otro lado, Budimex ha firmado con la administración municipal de la ciudad de Gdansk un contrato para renovar la red de tranvía por un importe aproximado de 12,9 millones.

Según ha indicado la compañía, los trabajos comprenden la reconstrucción de la línea de tranvía de doble vía de 4,4 kilómetros (pistas, desvíos, cruces, plataformas y tranvía); la reconstrucción de la catenaria y la iluminación; la reparación de una pasarela y un puente, así como la modernización de un túnel.

La finalización de este proyecto está prevista para finales de septiembre de 2015.

Recientemente, Budimex, en consorcio con Técnicas Reunidas e Hitachi Power, se adjudicó para PGE, el principal operador de energía eléctrica de Polonia, el contrato de ampliación de la central de Turów por un importe de unos 770 millones de euros.

Además, Ferrovial, a través de su filial Budimex, resultó adjudicataria de la ampliación el aeropuerto polaco de Szczecin-Goleniow, en el noroeste de Polonia, por 21 millones de euros, de la construcción de una cochera de tranvías en Olsztyn por 17 millones, de un centro de distribución en Parniew por 13,8 millones o de la remodelación de 10 kilómetros de una carretera polaca por más de 10 millones de euros.

Mostrar comentarios