Ferrovial Servicios prevé facturar un 30 % más en 2014 tras su reorganización

  • Ferrovial Servicios ha reestructurado su esquema organizativo con tres nuevas unidades de negocio en función del área geográfica y cuatro Centros de Competencia sobre los que se asienta el nuevo modelo con el que la compañía espera incrementar un 30 %, hasta cerca de 4.000 millones de euros, sus ventas para 2014.

Madrid, 9 oct.- Ferrovial Servicios ha reestructurado su esquema organizativo con tres nuevas unidades de negocio en función del área geográfica y cuatro Centros de Competencia sobre los que se asienta el nuevo modelo con el que la compañía espera incrementar un 30 %, hasta cerca de 4.000 millones de euros, sus ventas para 2014.

Esta nueva estructura, que se configura después de las últimas adquisiciones, la compañía de servicios a empresas Enterprise y el 70 % de la chilena Steel Ingeniería, tiene como objetivo incrementar la presencia internacional del grupo y la facturación con una oferta integrada, según ha señalado el consejero delegado de Ferrovial Servicios, Santiago Olivares.

En esta nueva organización, la compañía no prevé dar entrada a un socio financiero ni salir a bolsa, como tampoco contempla la posibilidad de volver a los servicios de "handling" de cara a la licitación que prevé Aena.

Sí estará atenta a nuevas compras en Estados Unidos, y a los nuevos contratos que puedan surgir en Reino Unido y España, donde ven más recorrido en la integración de servicios para las ciudades, sin dejar de lado las oportunidades que puedan presentarse en Oriente Medio, en Perú y en Australia, aunque en una fase más tardía.

Ferrovial Servicios está centrada en las ciudades; en las infraestructuras de transporte, donde ha presentado su oferta para los servicios a bordo de Renfe; en el tratamiento de residuos, en las infraestructuras sociales y en las industriales.

Las nuevas unidades de negocio serán la de España, donde se integra la oferta de Cespa y Ferroser bajo Ferrovial Servicios España y la dirección de Ignacio Gastón; la de Reino Unido, que integrará Enterprise y AmeyCespa dirigida por Mel Ewell y la Internacional, liderada por Gonzalo Nieto y que agrupa el resto de países.

En España, que representa el 30 % de la facturación, Olivares ha reconocido que la morosidad de las administraciones públicas ha sido una de las principales prioridades para la compañía, que no ha renovado algunos contratos por este motivo y que considera que la situación ha mejorado mucho con las medidas adoptadas por el Gobierno.

En Reino Unido, que alcanza el 63 % de las ventas, la integración de Enterprise en Amey permitirá a Ferrovial Servicios duplicar su negocio en la región y entrar en el sector de servicios a compañías energéticas y de suministro de agua.

En la unidad de negocio Internacional, con el 2 % de la facturación, se engloban los negocios en Portugal, Polonia, en Catar, concretamente los servicios de asesoría al Ministerio de Obras Públicas y el mantenimiento de infraestructuras del nuevo aeropuerto de Doha, en Chile o en Colombia.

Por su parte, los nuevos Centros de Competencia, desarrollarán las nuevas capacidades técnicas en cuatro divisiones: Ciudades, con Enrique Sánchez al frente; Medio Ambiente, bajo la dirección de Vicente Galván; Mantenimiento de Infraestructuras, con Juan Ignacio Beltrán y Asset Management, en la que Andrew Milner será el responsable.

Mostrar comentarios