Filtran por error los malos resultados de Google antes de tiempo y se desploma en bolsa

    • Los resultados se han filtrado en la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en ingles) horas antes de lo previsto.
    • Google ha culpado a la imprenta RR Donnelley de la publicación de sus resultados.
Los ingresos de Google decepcionan en el tercer trimestre
Los ingresos de Google decepcionan en el tercer trimestre

EUROPA PRESS

Las acciones de Google cerraron este jueves su cotización en el mercado Nasdaq con una caída del 8,01 %, tras una jornada intensa en la que los títulos fueron suspendidos después de la divulgación anticipada por accidente de los resultados trimestrales de la empresa.

Los títulos de Google cerraron a 695,00 dólares por acción, después de que su cotización se reanudó tras más de dos horas de suspensión, solicitada por la empresa cuando la caída era del 9,03 %.

La accidentada jornada comenzó cuando, a media sesión, las cuentas de Google aparecían publicadas sin el visto bueno de la empresa en la página web de la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) unas cuatro horas antes de lo previsto, al cierre de los mercados.

La información cogió por sorpresa a todos, a la empresa,a los analistas y a los agentes de bolsa.

Las cifras eran peores de lo esperado por los analistas por lo que decepcionaron a los inversores y los títulos de Google entraron en una espiral bajista.

Google decidió solicitar la suspensión de la negociación de sus acciones en el mercado del Nasdaq para calmar los ánimos y poner sus cosas en orden.

Tras más de dos horas de suspensión, los títulos volvieron a negociarse durante cuarenta minutos, pero al cierre de los mercados las pérdidas sólo se redujeron del 9,03 % al 8,01 %.

En los primeros minutos de las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados, la cotización de Google seguía bajando ligeramente, un 0,17 %.

Culpa a la imprenta

El buscador de Internet Google ha culpado a la imprenta RR Donnelley de la publicación de sus resultados del tercer trimestre horas antes de lo que estaba previsto, lo que ha obligado a suspender su cotización en la Bolsa de Nueva York después de que sus acciones registraran una caída del 9%.

En un comunicado, Google explica que RR Donnelley le ha informado de que había publicado en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) sus cuentas del tercer trimestre "sin autorización".

La compañía añade que ha decidido suspender la cotización de sus acciones en el Nasdaq mientras trabaja en el documento, que aún no estaba completo. "Una vez que lo finalicemos, publicaremos nuestros resultados, retomaremos la cotización en el Nasdaq y celebraremos la conferencia sobre los resultados como es habitual", explica.

Mostrar comentarios