Finaliza la reunión de Zapatero con 40 grandes empresas, Anfac y la CEOE

  • Madrid.- La reunión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con los responsables de 40 grandes empresas, así como los presidentes de las patronales CEOE y Anfac, para analizar el pacto del euro ha concluido pasadas las 14 horas.

El Gobierno y las empresas crearán 30.000 becas de formación para jóvenes
El Gobierno y las empresas crearán 30.000 becas de formación para jóvenes

Madrid.- La reunión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con los responsables de 40 grandes empresas, así como los presidentes de las patronales CEOE y Anfac, para analizar el pacto del euro ha concluido pasadas las 14 horas.

Tras el encuentro, que se ha prolongado durante 4 horas, el jefe del Ejecutivo comparecerá en rueda de prensa para explicar el contenido de la reunión.

A la cita han acudido, además de Anfac y la CEOE, todas las entidades convocadas a excepción de Grifols, Hoteles Riu y Ebro Foods, cuyos responsables declinaron la invitación por problemas de agenda.

Por parte del Gobierno, y además de Zapatero, han participado en el encuentro los vicepresidentes primero y segunda, Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Salgado, respectivamente.

Las empresas asistentes, además de la patronal del automóvil Anfac han sido Telefónica, Banco de Santander, La Caixa, Repsol YPF, Grupo Planeta, Iberdrola, BBVA, Mercadona, Cepsa, Mapfre, Gas Natural, FCC, Acciona, Bankia, OHL, Abengoa, Gamesa, Globalia, Indra, Amadeus Global Travel, CAF y Telecinco.

También ACS-Dragados, Endesa, Inditex, El Corte Inglés, Arcelor Mittal, Grupo Modragón, Ferrovial, Hispasat, Sacyr Vallehermoso, Banco Popular, Iberia, Abertis, Acerinox, Técnicas Reunidas, Banco Sabadell, Agbar, Sol Meliá y Enagas.

Durante la reunión se han analizado las reformas previstas para cumplir el Pacto del euro, entre las que destaca un plan para hacer aflorar la economía sumergida.

España selló ayer en Bruselas su compromiso con el Pacto del euro para la sostenibilidad de las finanzas públicas al presentar ante el Consejo Europeo un plan que conlleva reformas para controlar por ley el gasto del Estado, vinculándolo al crecimiento del PIB, y para hacer aflorar empleos sumergidos en el plazo de año y medio.

El plan está integrado por ocho medidas en materia de competitividad, empleo, sostenibilidad de las finanzas públicas y estabilidad financiera.

Mostrar comentarios