Fitch confirma la nota de Telefónica tras el acuerdo con KPN

  • La agencia de calificación de riesgos Fitch Ratings ha confirmado la calificación de Telefónica y de su filial Telefónica Deutschland tras el anuncio del acuerdo con KPN para adquirir su filial E-Plus en Alemania.

Madrid, 23 jul.- La agencia de calificación de riesgos Fitch Ratings ha confirmado la calificación de Telefónica y de su filial Telefónica Deutschland tras el anuncio del acuerdo con KPN para adquirir su filial E-Plus en Alemania.

Fitch ha señalado la lógica de la operación y que la estructura financiera de la misma, que implica una combinación de efectivo y acciones, preserva el perfil de endeudamiento de Telefónica.

La agencia califica de prudente la gestión financiera que ha realizado Telefónica en los últimos 18 meses, reduciendo el apalancamiento y mejorando significativamente la liquidez.

En nota de prensa, Fitch anuncia que mantiene su calificación de deuda a largo plazo en BBB+ con perspectiva negativa y la de Telefónica Deutschland Holding en BBB con perspectiva estable.

Fitch también ha ratificado la calificación senior no garantizada de los bonos emitidos por Telefónica Europe y Telefónica Emisiones en BBB+ y de participaciones preferentes de Telefónica Finanzas de Esatdos Unidos en BB+.

Ha confirmado la calificación a corto plazo de Telefónica en F2 y de Telefónica Germany GmbH & Co OHGs senior en BBB.

La agencia de calificación destaca que la combinación de las dos empresas alemanas, E-Plus y Telefónica Deutschland, creará la operadora más grande de telefónica móvil del país por cliente y la segunda por ingresos en un mercado dominado en la actualidad por T-Mobile y Vodafone.

Así, señala, habrá más equilibrio y oportunidades de economía de escala lo que se traducirán en sinergia de costes y beneficios para el consumidor.

Aunque mantiene la calificación BBB de Telefónica de Alemania Fitch opina que la operación es positiva en términos de escala y la posición que va a conseguir en el mercado.

Considera conservadora la estructura financiera de la operación aunque advierte que hay un elemento de incertidumbre.

Advierte de que a pesar de la lógica estratégica y los beneficios potenciales par el mercado la operación podría sufrir prolongadas revisiones regulatorias.

Mostrar comentarios