Florentino Pérez garantiza a Hochtief la integridad, caso de prosperar su opa

  • Berlín.- El presidente de la constructora española ACS, Florentino Pérez, ha garantizado a la alemana Hochtief que se respetará su integridad, en caso de prosperar la opa lanzada por su compañía sobre el grupo alemán.

Florentino Pérez garantiza a Hochtief la integridad, caso de prosperar su opa
Florentino Pérez garantiza a Hochtief la integridad, caso de prosperar su opa

Berlín.- El presidente de la constructora española ACS, Florentino Pérez, ha garantizado a la alemana Hochtief que se respetará su integridad, en caso de prosperar la opa lanzada por su compañía sobre el grupo alemán.

"No desmembraremos Hochtief, porque el grupo al completo vale más que sus partes por separado", apunta Pérez, en declaraciones que publica mañana el dominical "Welt am Sonntag".

"Nos ceñiremos a lo que ya hemos dicho. Asimismo lo formularemos por escrito en un acuerdo entre inversores", prosigue el presidente de ACS, que actualmente tiene una participación del 30% en Hochtief, parte que piensa aumentar por encima del 50%.

Las declaraciones de Florentino Pérez siguen a la manifestación del pasado jueves de unos 2.000 trabajadores de Hochtief por el barrio gubernamental de Berlín, que culminó con una concentración ante la sede de la cámara baja del Parlamento (Bundestag).

La plantilla de la constructora alemana aspira a que el gobierno de Angela Merkel impida la adquisición forzosa, para lo que se pretende se modifique la actual ley de opa para evitar absorciones financieras como la que pretende Florentino Pérez.

Según el semanario "Der Spiegel", la canciller no está dispuesta a una modificación en ese sentido, tras analizar los efectos negativos que comportaría para otras adquisiciones en marcha.

Grandes consorcios alemanes, entre ellos el Deutsche Bank, el Commerzbank y el grupo de componentes de automoción Schaeffler, así como el propio Gobierno federal, incurrirían en pérdidas agregadas multimillonarias si se implementasen los cambios normativos que barajó en un primer momento el Ejecutivo, argumenta ese medio.

ACS anunció en septiembre su intención de elevar por encima del 50% su participación en Hochtief, ofreciendo ocho acciones propias a cambio de cinco de la alemana.

La constructora española ha aplazado hasta mediados de noviembre la presentación formal del folleto de oferta de adquisición a las autoridades alemanas de supervisión bursátil BaFin.

Hochtief teme que en caso de que prospere la oferta y ACS se desprenda posteriormente de su rentable filial australiana Leighton.

Mostrar comentarios