FMI dice que la expropiación de filial de REE en Bolivia es asunto bilateral

  • El Fondo Monetario Internacional (FMI) eludió hoy valorar la reciente decisión de Bolivia de expropiar la firma Transportadora de Energía (TDE) a Red Eléctrica Española (REE) al señalar que se trata de un asunto bilateral.

Washington, 3 may.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) eludió hoy valorar la reciente decisión de Bolivia de expropiar la firma Transportadora de Energía (TDE) a Red Eléctrica Española (REE) al señalar que se trata de un asunto bilateral.

"Es un asunto entre España y Bolivia", respondió Gerry Rice, portavoz del Fondo, en rueda de prensa.

"No vamos a entrar en un caso específico, pero lo que hemos dicho en el pasado es que la importancia de un clima de inversión predecible es clave en todos los países y en todas las regiones", agregó.

Asimismo, Rice rechazó que haya una tendencia actual en Latinoamérica de expropiaciones de empresas extranjeras y destacó que la región ha disfrutado "de altos niveles de inversión directa extranjera en los años recientes".

Hace unas semanas, Argentina anunció su intención de expropiar la petrolera YPF a la también española Repsol.

El Gobierno boliviano ha afirmado que indemnizará a REE tras evaluar sus inversiones y pasivos en la filial TDE, cuya expropiación ha justificado por las "insuficientes" inversiones en la empresa boliviana.

Mostrar comentarios