Fomento activa el dispositivo para mantener en condiciones de uso el transporte ante las bajas temperaturas

  • En las comunidades afectadas hay desplegadas 405 máquinas quitanieves y 1.600 personas, entre conductores de quitanieves, operarios o técnicos
Europa Press

El Ministerio de Fomento ha activado el dispositivo para mantener las infraestructuras del transporte de su competencia en condiciones de uso, ante las adversas condiciones meteorológicas, que pueden afectar a diferentes puntos del país, según informó este departamento.

La previsión meteorológica apunta a que por la tarde Madrid y Castilla-La Mancha estarán en alerta amarilla y la situación podría empeorar durante la noche. De esta forma, el departamento de José Blanco ha desplegado todos los medios necesarios para prevenir incidencias en las carreteras, ferrocarriles, y aeropuertos de todo el país, y para minimizar las posibles consecuencias.

En esta línea, recomienda a los conductores que se informen de la situación meteorológica antes de iniciar sus desplazamientos, no usen sus vehículos en las zonas afectadas y si se ven obligados a hacerlo, que circulen con precaución, porten cadenas y llenen el depósito de sus vehículos.

Además, para hacer frente a los problemas de circulación que estas situaciones puedan provocar en la Red de Carreteras del Estado, el Ministerio de Fomento tiene desplegadas en las comunidades autónomas afectadas 405 máquinas quitanieves y 1.600 personas, entre conductores de quitanieves, operarios o técnicos, entre otros.

En la red ferroviaria, tanto Adif como Renfe, han puesto en marcha una serie de medidas de prevención para minimizar las incidencias en el servicio ferroviario y agilizar la resolución de problemas puntuales que puedan afectar a la red, así como de reconocimiento permanente del estado de la infraestructura, a fin de maximizar la seguridad de todas las circulaciones.

Igualmente, el Ministerio de Fomento, a través de Aena, tiene preparadas las medidas necesarias en los aeropuertos españoles con el objetivo de minimizar la influencia de las posibles condiciones invernales adversas en el tráfico aéreo de los aeropuertos.

Mostrar comentarios