Martes, 26.05.2020 - 15:35 h

Fomento y sindicatos seguirán esta tarde discutiendo los servicios mínimos

Madrid.- El Ministerio de Fomento y los sindicatos han decidido continuar esta tarde las negociaciones para fijar los servicios mínimos en el transporte durante la huelga general del próximo 29 de septiembre.

Madrid.- El Ministerio de Fomento y los sindicatos han decidido continuar esta tarde las negociaciones para fijar los servicios mínimos en el transporte durante la huelga general del próximo 29 de septiembre.

Este nuevo receso, tras el de esta mañana, se produce para que los sindicatos puedan estudiar las propuestas que les ha hecho el Ministerio de Fomento.

La idea es que las partes vuelvan a reunirse a partir de las 18:00 horas.

Tras reunirse esta mañana por espacio de unas tres horas y media, los sindicatos y Fomento han vuelto a coincidir en que es posible el acuerdo.

En declaraciones a la prensa, el secretario general de Transportes, José Luis Cachafeiro, ha asegurado que se sigue avanzando en las negociaciones, por lo que ve "factible" el que hoy se llegue a un acuerdo.

Cachafeiro explicó que, a pesar de estos avances, todavía no se puede hablar de porcentajes de servicios mínimos en cada modalidad de transporte (por carretera, aéreo o marítimo).

La intención del Gobierno es cerrar un acuerdo global, algo que también pretenden CCOO y UGT.

Preguntado dónde hay más divergencias, Cachafeiro dijo que se centran en los servicios mínimos del transporte aéreo y del ferroviario.

Por su parte, los secretarios de Empleo de la Federación de Servicios Públicos de CCOO, Raúl Olmos, y de Acción Sindical de la Federación de Transportes, Comunicación y Mar de UGT, Eduardo Hernández, coincidieron en que hay "mimbres para alcanzar el acuerdo".

Sin embargo, dejaron claro que no tiene porqué ser hoy y consideraron que es más posible que se pueda lograr mañana.

Olmos y Hernández también precisaron que esta mañana no se ha hablado de porcentajes y que la discusión está siendo muy técnica.

"No podemos permitir una duplicidad" entre los diferentes medios de transporte, ha precisado Fernández.

Al respecto, Olmos ha destacado que la negociación está ahora en una fase técnica previa a la fijación de los porcentajes de las rutas que operarán y que en el acuerdo final no se pueden separar las diferentes modalidades de transporte, "porque uno depende de otro".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING