Freixenet prevé mejorar sus ventas la próxima Navidad

  • El presidente de Freixenet, Josep-Lluís Bonet, prevé que las ventas de cava esta Navidad sean mejores que las del año pasado, en gran medida gracias a la exportación, según ha indicado hoy en declaraciones a Efeagro.

Madrid, 30 sep.- El presidente de Freixenet, Josep-Lluís Bonet, prevé que las ventas de cava esta Navidad sean mejores que las del año pasado, en gran medida gracias a la exportación, según ha indicado hoy en declaraciones a Efeagro.

Bonet, quien ha participado hoy en la presentación de la feria Alimentaria de la que es presidente y que se celebrará en Barcelona del 26 al 29 de marzo de 2012, ha asegurado que tienen buenas expectativas para estas Navidades, aunque "es prematuro hablar de cifras".

En este sentido, ha apuntado que "nadie va a dejar de celebrar las festividades y no hay motivos para pensar que será un año malo, creo que será mejor que el anterior, que incluso fue mejor que el precedente".

Ha añadido que considera que "estamos iniciando una salida a la crisis, en alguna medida gracias a la exportación".

En relación a las marcas blancas, que representan el 24 % del mercado, ha explicado que tienen su lugar, y en un momento de crisis, todavía más, porque es evidente que la gente no deja de celebrar, pero en ocasiones tiene, temporalmente, que acudir a una marca que no sería su aspiración mejor, pero que cumple en esos momentos".

Sin embargo, no cree que a la larga las enseñas de los distribuidores sean una amenaza, siempre tendrán un lugar, pero "en la mente del colectivo está que las mejores marcas siempre lo serán".

Ha recordado que precisamente la pérdida de margen en España proviene de que existe una tendencia hacia marcas de precios inferiores y a promocionar las ventas.

Bonet, quien ha apostado por la internacionalización como un camino válido para salir adelante, ha detallado que desde mayo el crecimiento en las exportaciones ha sido del 18 %, "se ha trabajado mucho y se ha aprovechado una promoción para países terceros".

El crecimiento en la exportación está en todas partes, no sólo en los países terceros que tienen esa promoción de la Organización Común del Mercado del vino, sino en todos los países de la UE están creciendo en todo, ha argumentado.

Ha citado como ejemplo su experiencia en Francia, donde en el año 2000 vendían 20.000 botellas, en el ejercicio pasado superaban los tres millones de botellas y el "crecimiento sigue siendo espumoso".

Mostrar comentarios