Fundación Ideas dice que sus donaciones se ajustan escrupulosamente a la ley

  • La Fundación Ideas del PSOE ha asegurado hoy que las donaciones que recibe de empresas privadas "se ajustan escrupulosamente a la ley" de financiación de partidos políticos, que regula el régimen legal de ese tipo de "colaboraciones".

Madrid, 12 jun.- La Fundación Ideas del PSOE ha asegurado hoy que las donaciones que recibe de empresas privadas "se ajustan escrupulosamente a la ley" de financiación de partidos políticos, que regula el régimen legal de ese tipo de "colaboraciones".

La institución que dirige el diputado socialista Jesús Caldera ha difundido un comunicado en el que defiende la legalidad de esos ingresos después de que "El Mundo" haya publicado que grandes contratistas del Estado -entre los que cita a los grupos Abertis, Acciona o Ferrovial y a bancos como el Santander, BBVA y La Caixa- realizaron donaciones de en torno a 100.000 euros anuales a la fundación del PSOE cuando estaba en el Gobierno.

"Como muchas otras fundaciones", Ideas mantiene "relaciones con empresas privadas, otras fundaciones o instituciones que colaboran con la misma en actividades de interés común", señala en la nota.

Unas relaciones que se ajustan a la disposición adicional séptima de la ley de financiación de los partidos políticos, añade.

Además, explica que los ingresos y gastos de la Fundación, incluidos los que proceden de empresas privadas, son remitidos anualmente al Tribunal de Cuentas y al Ministerio de Cultura para ser auditados.

Jesús Caldera, en los pasillos del Congreso, ha abundado en esta tesis al afirmar: "Lo que es legal es legal, está todo declarado en el Tribunal de Cuentas. Por supuesto".

En los pasillos de la Cámara Baja ha hablado también la diputada Trinidad Jiménez, secretaria de Política Social del PSOE, quien ha dicho que los socialistas no tienen "nada que ocultar" y que hace "mucho tiempo" que tienen "claro cómo se hacen todo ese tipo de procedimientos".

"Toda la información que quieran está siempre a su total disposición, total transparencia", ha ofrecido.

Poco después, el también diputado y dirigente socialista Rafael Simancas ha respondido con un "claro que sí" al ser preguntado si cree que la Fundación Ideas funciona con transparencia.

Mostrar comentarios