Y orden de alejamiento de 22 años

Un ganador del Euromillones es encarcelado tras estrangular a su mujer

En un primer momento, la víctima se negó a denunciar, pero finalmente terminó acudiendo a la Policía, tras la agresión que tuvo lugar el pasado junio.

Billetes de euro.
Un ganador del Euromillones es encarcelado tras estrangular a su mujer
Imagen de Pera Detlic en Pixabay.

En 2016, Graeme Lacey, afincado en Escocia y de 55 años, se convirtió en uno de los ganadores del Euromillones tras pertenecer al sindicado que obtuvo más de un millón de euros en uno de los sorteos. Ahora, asume una pena de 22 meses de cárcel tras haber sido acusado de estrangular a su mujer, de quien se había separado hace un año.

Un tribunal escocés mantuvo que la mujer llegó a temer por su vida. El alguacil Alastair Carmichael sentenció que Lacey "agredió a su esposa inmovilizándola en el suelo, estrangulándola con ambas manos mientras gritaba 'muere, maldita, muere'". Y aún más: "Luchó por respirar y creyó que iba a morir. Más tarde, le dijiste a su hermana [la de la víctima] que no te arrepentías de lo lo que habías hecho".

Además, el tribunal ha admitido “el trauma” que ahora tendrá que soportar la mujer, por lo que, dijo Carmichael, solo “una sentencia de custodia es apropiada”. Así las cosas, también ha sido dictada una orden de alejamiento durante 20 años que prohíbe a Lacey acercarse o comunicarse con su mujer.

Admite su culpa

El que fuera ganador del Euromillones ha admitido haber estrangulado a su mujer y, por ende, haber puesto en peligro su vida, durante la agresión machista que tuvo lugar en su casa durante el pasado marano. Aquel día, cuando la pareja regresó a casa en taxi durante la madrugada, Lacey comenzó a insultar y a agredir a la mujer, hasta que, finalmente, la tiró al suelo, la inmovilizó y la intentó estrangular.

Por suerte, la víctima consiguió escapar, salió de la vivienda y fue su sobrino quien acudió a buscarla en coche. Lo cierto es que en un primer momento la mujer se negó a denunciar, pero finalmente contactó con las autoridades.

Mostrar comentarios