El segundo mayor premio en la ciudad

Euromillones en Málaga: "Con premios tan grandes es raro saber el ganador"

El pasado martes un acertante de Málaga se hizo con el bote de 66 millones de euros del Euromillones. La lotera asegura varios clientes se han acercado a felicitarles, pero se desconoce la identidad del afortunado.

Propietaria que entregó el Euromillones en Málaga.
Propietaria que entregó el Euromillones en Málaga.
EFE

La ciudad de Málaga fue el escenario el pasado martes, 31 de diciembre, del nuevo ganador del Euromillones. Un afortunado, del que todavía se desconoce su identidad, ha logrado llevarse un bote de 66 millones de euros después de que su combinación resultase ganadora. 

Por ese motivo, este viernes el premio vuelve a su origen, es decir, 17 millones de euros. Aunque se trata de un viernes muy especial, puesto que se celebra la Lluvia de Millones, que otorgará 100 premios de un millón de euros cada uno.

En concreto, el boleto fue validado en la administración de loterías número 60 de la capital malagueña, situada en el número 70 de la calle Martínez Maldonado, recogen desde EFE. La dueña de esta administración, Begoña Jiménez, asegura que muchos clientes se han acercado a su oficina para felicitarle por haber entregado el premio e incluso algunos bromearon con comprobar sus tickets correspondientes por si hubiesen sido los ganadores.

El ganador del Euromillones permanece en el anonimato

Este es el segundo premio más grande que se otorga en la capital malagueña. Tal y como recoge la agencia, el último fue en julio de 2021, donde se entregaron casi 78 millones de euros del mismo Euromillones en el centro comercial Rosalera. "Cuando son premios tan grandes, es muy raro que se sepa", ha afirmado a Mariló Gómez, empleada de la administración que ha despachado el premio. 

Gómez dio hace casi cinco años otro premio de 28 millones en el sorteo de la Primitiva. "Entonces nos enteramos a los seis meses del ganador. Apareció con una cesta de Navidad como obsequio", ha apuntado la dueña de la administración. Ella misma aconseja al nuevo afortunado del Euromillones mantener su identidad reservada para evitar problemas en el futuro. Igualmente, el delegado de Loterías y Apuestas del Estado en Málaga, Miguel Ángel Conejo, asegura que "es muy difícil esconder tantísimo dinero si es alguien del barrio, y normalmente no es un turista o alguien de fuera".

El ganador tendrá un plazo de tres meses a partir del día siguiente a la celebración del último sorteo asociado para acudir a cobrar su premio. Además, tendrá que acudir a una sucursal bancaria, ya que en las administraciones de loterías no se pueden cobrar premios superiores a 2.000 euros. En concreto, tendrá que dirigirse a CaixaBank o BBVA, las dos entidades que se adjudicaron los servicios de tesorería de Loterías del Estado, por lo que son las encargadas del reparto de los sorteos hasta febrero de 2025.

Mostrar comentarios